Rels B ya es todo un clásico del rap patrio pese a solo llevar un par de años en el panorama, y así lo demostró el pasado jueves 10 de noviembre en la sala 12&Medio. ‘Veni, vidi, vici’ debió pensar el de Palma de Mallorca cuando salió a escena y se encontró la sala a reventar; lleno total un frío jueves de noviembre.
Era la primera vez que Rels B pasaba por la capital del Segura, dentro de la gira homónima a su primer disco de estudio: Boys don’t cry, y sin duda, conquistó al público cual Julio César.
Antes de que Rels saliese a la tarima, la armada de ‘el Club de la Lucha‘ llenó el escenario con casi todos los artistas locales que han pasado por el canal: Sin H, Jaro, Yerevand, Beaten B, El Impresentable, A. Bravo, Chinasky, Weilon, C.Boopa, K-Sta, Due y Jim Morrisound a los platos. Se montaron ellos solos la fiesta, aunque buena parte del público que ya abarrotaba la sala les siguió el ritmo.
Galería fotográfica por Sara Quesada
Tras ellos, Buco -no estuvo Itchy en Murcia- no dejó salir a nadie a fumar y comenzó a pinchar rápidamente para aderezar la espera antes del plato fuerte de la noche. Rels B no tuvo la necesidad de salir al escenario para que el público le rindiese pleitesía. Sonó el primer sample y se rompieron las gargantas.
Toda la sala enganchada desde el segundo uno, coreando sin parar cada uno de los temas de Boys don’t cry y Player Hater, encaminado el show desde la parte más rap hacia la más bailable. Cayó enseguida ‘Word up’ para, ya con gorra pero sin camiseta, pasar de los temas más rompecuellos a los muevecaderas.
Rels B vino, vio y conquistó Murcia un jueves noche con algo más de una hora de show y muchísima energía encima de la tarima. El ambiente fue impecable, era evidente que Rels y Buco estaban disfrutando y, por consiguiente, el público se lo pasó en grande hasta tirar la sala 12&Medio abajo con ‘Made in Taiwan’.
No Comments