Piezas & Jayder pusieron punto y final a Melancholía en la sala Garaje Beat Club, sobre la misma tarima en la que dieron su concierto más especial hasta la fecha. Para cerrar esta etapa, los murcianos decidieron volver a acompañarse de amigos e invitados, y ante más de medio millar de personas dejaron claro que Murcia Finest está más fuerte que nunca, rodeada de lo mejor del panorama musical.
Alex Orellana y J. Higgz fueron los encargados de abrir el bolo, y lo hicieron con una novedosa puesta en escena. Compartieron tarima más que concierto, se pasaron el protagonismo y ambos fueron dosificando sus bombas para el público. Alex Orellana tiene más que convencido al respetable murciano gracias a su estilo limpio y directo, siempre con novedades pero sin perder su más que característico tono. Por su parte, J. Higgz disfrutó como un niño pequeño. Su forma de fluir en inglés y sus gestos y bailes enganchan muchísimo al público. Les encanta, y él lo sabe, y no se esconde para nada. Merece la pena pagar la entrada por verle.
Santiuve & Da Zoo Bros fueron los siguientes en salir a escena. Esta nueva asociación con la que parece que van a sonar próximamente dejó muy buenas sensaciones en directo. Al fraseo tranquilo y directo de Santiuve se le suma un gran respaldo musical a los platos de Dj Force y el flow de Bha, totalmente opuesto al estilo del flaco. Santi tiró de repertorio antiguo para adaptarse a esta nueva asociación alicantina, más rítmico y cabalgando las instrumentales con cierta autosuficiencia. Una pena para quién esperaba ver al Santiuve de ucronías e inventarios.
Con la sala ya a reventar y el ambiente al rojo vivo, Piezas & Jayder no necesitaron más presentación. Saltaron al escenario y se lo comieron. Van a varios conciertos al año en Murcia, pero siguen sorprendiendo en directo y divirtiendo al personal. Sin duda, no han perdido la pegada, menos aún con este Melancholia que tocaba cerrar. Se rodearon de amigos e invitados para, durante más de dos horas, soltar todo Melancholia y los volúmenes ya publicados de Asimetría, con algún que otro clásico por en medio. Por supuesto, Soriano estaba a los coros.
El bolo fue un toma y daca constante, pequeños bloques de dos o tres canciones para dar paso a los invitados y así sucesivamente. Titó, Sin H & Jaro y Soge -el único que no estaba en cartel- se sumaron a los ya presentes para cerrar un concierto redondo que acabó con Jayder dejándose media vida al saltar al público, y con un ejercito de casi 20 raperos murcianos pasándose el micro al ritmo del estribillo de Kabuki.
Una enorme fiesta para cerrar Melancholía que dejó muchas alegrías y una conclusión en todas las cabezas presentes: Piezas no canta ni hace música, no, él solo rapea como un hijo de puta.
Fotos vía May Carrión
1 Comment
[…] Dj Force para darle una vuleta de tuerca a sus bolos bajo el nombre de Santiuve & Da Zoo Bro; un directo casi opuesto a Santiuve. También le ha servido este año para decidir que su poesía y parte más personal tienen cabida […]