Estúpido Flanders, una de las bandas emergentes murcianas que más ha destacado en los últimos años, comienzan un nuevo camino y lo hacen con nuevo nombre y en castellano. Desde que ganaran el CreaMurcia en la categoría Canción de Autor en 2015, el dúo formado por Carmen Alarcón y Pablo García, ha ido creciendo hasta convertirse en una banda a la que se han sumado Juanmi Martínez al bajo y el batería Víctor Rodríguez. Ahora, tras firmar con el sello murciano SonBuenos, han cambiado su nombre por AA Mama y comienzan 2019 con la esperanza de que marque un antes y un después para ellos.
¿Por qué AA Mama?
El proceso de elegir nombre se alargó casi medio año dándole vueltas, nada nos convencía. Creemos que lo de AA Mama fue una especie de señal de socorro que lanzó nuestro subconsciente.
¿Qué os ha llevado a dar esta vuelta al proyecto?
Considerábamos que este era un proyecto nuevo y a pesar de compartir un montón de cosas con Estúpido Flanders, el enfoque, las canciones y la forma de trabajar va a ser completamente distinta.
¿Os habéis pasado también al castellano?
Si, eso parece, ha sido un cambio bastante natural. En el momento en el que decidimos cantar en inglés (al principio cantábamos en castellano) prácticamente acabábamos de empezar y el inglés nos daba mucha soltura a la hora de crear melodías. Con el paso del tiempo te das cuenta de que hacer canciones es como todo, requiere práctica, y una vez que vas conociendo como construir melodías puedes adaptarte a cualquier idioma. Así que decidimos lanzarnos de nuevo al castellano y el resultado nos gustó. A todo ello hay que sumarle que escribir en nuestra lengua materna nos da un punto de expresividad que difícilmente podríamos conseguir de otra manera.
¿Hay nuevo trabajo a la vista?
¡Si, lo hay! Estamos trabajando desde hace un tiempo en temas nuevos y en primavera iremos a Estudios Neo en Aranda del Duero a grabar un nuevo EP. No nos puede hacer más ilusión.
¿Cómo valoráis estos años con Estúpido Flanders y que esperáis de este nuevo camino?
Han sido unos años muy chulos, siempre hemos tenido la sensación de que cada paso que dábamos era todo un logro y lo hemos celebrado como tal. Hemos aprendido un montón y nos lo hemos pasado como enanos. Lo que viene ahora es una continuación de Estúpido Flanders, solo que quizá el “plan” esté más armado y nos vayamos tan a ciegas.
Estaréis acompañados por SonBuenos, ¿cómo está siendo trabajar con ellos?
Parte de ese “no ir tan a ciegas” tiene que ver con ellos. Empezar a trabajar con SonBuenos ha supuesto dar un pasito más hacia la profesionalización del proyecto. La confianza que nos están mostrando está siendo un empuje muy positivo.
No Comments