El Secretario, uno de los bares más longevos de Murcia y uno de los más populares del barrio de San Antón, se despide tras 104 años de historia. Un bar inaugurado en 1916 por el que han pasado varias generaciones y que es parte de la historia gastronómica de la ciudad.
Debido a la crisis sanitaria que atravesamos que ha obligado a tomar medidas y restricciones que afectado de lleno a la hostelería, El Secretario ha decidido cerrar sus puertas de forma definitiva al no poder afrontar la situación.
Este sábado 31 de octubre será la última ocasión en la que poder disfrutar de sus tapas ya que a las 22:30 bajarán la persiana para no volver a abrirla.
COMUNICADO OFICIAL
El sábado 31 de Octubre a las 22:30 bajaremos la persiana por última vez. Es un adiós muy triste, han sido 104 años al servicio de los mejores clientes que puedan imaginar, clientes que nos han acompañado y apoyado como si fueran nuestra familia.
Nuestros abuelos (Jose y Concepción) y padres (Pepe e Inés), trabajaron sin descanso y sortearon muchísimos problemas para sacar adelante un gran negocio de fama en Murcia y fuera de ella y que esperamos perdure en la memoria por muchos años.
Nosotros lo cogimos con toda la ilusión del mundo, y sobre todo para que Pepe ¨Él nene¨e Inés, ya mayores por entonces, vieran su negocio en manos de la familia.
Han sido once años maravillosos, y sabemos que nos vamos habiendo respetado el negocio y con todo el apoyo y el cariño de todos, pero la situación se ha vuelto insostenible.
Se nos pasan por la cabeza un montón de clientes asiduos que nos va a costar un montón no volver a ver entrar por la puerta y preferimos no nombrar, porque esto ya está siendo muy duro.
Igual con nuestros proveedores, como Estrella de Levante, que tantos años lleva con nosotros.
Y no se nos pueden olvidar todos los camareros y camareras que han trabajado con nosotros, empezando por nuestro primo¨El Sebas¨ que peinaba las marineras como nadie, hasta los camareros que han trabajado con nosotros estos últimos años, León, Antonio, Amalio, Enrique, a Javi que ya es de la familia y que tantas horas y esfuerzo ha dedicado, y a Juan que tantas veces nos ha sacado de un apuro, y que junto a Rubén, Carla…se están toreando estos últimos días. Una mención especial a Vanezza, por su dedicación. Deciros que sois los mejores, que esperamos de todo corazón que os vaya bien y que pronto estemos en algún bar abarrotado celebrando la vida.
Mientras tanto, queremos dar nuestro apoyo a toda la hostelería que esta pasando unos tiempo horribles y pediros a los clientes que adelantéis vuestras cenas a las 20H para que no veamos más bares abocados al cierre.
GRACIAS DE TODO CORAZÓN A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS!!
No Comments