A las 22:00 del viernes 29 de noviembre estábamos citados en la nueva sala JO! (que frío! chistaco al nivel de los que ofreció Zahara a lo largo de la noche). Las puertas no se abrieron justo hasta esa hora teniendo al personal en la puerta cual perricos abandonados con el frío!! Una vez dentro y la espera oportuna para que la gente fuese llenando la sala (una vez más Zahara vuelve a llenar concierto tras concierto en Murcia). Las canciones elegidas para para amenizar la espera desde luego no fueron muy allá, por no hablar del momento… encendemos las luces del concierto y empezamos a dar fogonazos durante 4 minutos seguidos como si fueran flashes… muy divertido!!
A las 22.48 más o menos baja de las escaleras la protagonista de la noche, con una sonrisa y con ganas de ofrecer un concierto sin incidencias. Lo primero que hace es avisar a los asistentes que si ocurren fatalidades del estilo: romper una cuerda de la guitarra o darle un cabezazo del micro es lo más normal del mundo cuando visita Murcia. Grande Zahara que mantendría ese toque cómico a lo largo del concierto y que no mostró del todo en aquel concierto de presentación del disco en Murcia hace 1 año y medio, al menos para el que firma esto.
Vino en versión acústiquisimo, a mi personalmente me gusta de todas las formas (hola Zahara, ¿quieres casarte conmigo?) pero habiendo visto en distintos formatos creo que me quedaría con sus acústicos. El binomio que forma con la guitarra es perfecto siendo capaz de trasladar la magia de un acústico a una sala y llenarla, no necesita nada más… un par de acordes de ‘El universo’ y ya ha conseguido erizarme.
Es inevitable no poder emocionarse con el primer tramo del concierto, sobre todo con la unión de canciones como ‘En la habitación’ con ‘Lucha de gigantes’. Y cuando sonó ‘Frágiles’ el tiempo se detuvo por unos minutos, solo existíamos ella y yo. Hubo tiempo para recuperar ‘Photophinish’ u ‘Olor a mandarinas’.
Al concierto volvieron a asistir sus padres, los cuales siempre que pueden se acercan a los conciertos de su hija en Murcia. Zahara hace tiempo decidió volver a cantar ‘Con las ganas’ y fue la canción escogida para terminar. Estremecedora y dolorosa hasta decir basta, Zahara terminó emocionada, apunto de llorar. Todavía no entiendo como hay gente que puede pedirle que toque la canción cuando se sabe perfectamente que la lleva clavada en el alma. La cara del padre de Zahara era un auténtico poema oyendo a su hija cantarla, no sabemos, ni lo sabremos cuánto habrá sufrido Zahara.
Pero ella es una valiente y con el final feliz de la gira de ‘La Pareja Tóxica’ se tomará un respiro para componer y estoy convencido que será una auténtica joya como ya apunta la canción inédita ‘Deshielo’.
Gracias una vez más Zahara por ofrecer un concierto lleno de emociones. Que la espera para el siguiente sea breve.
Foto de: Noelia Ibañez
No Comments