Zahara volvía a Murcia el pasado 31 de Marzo para presentar su último disco, el excelente ‘La pareja Tóxica’ en la Sala Stereo, que presentaba una buena entrada a pesar de haber ofrecido días antes un concierto gratuito en Cartagena.
La cantante se hizo de esperar para salir a las 12 de la noche con su melena rubia (mira que ha costado acostumbrarse a eso) y su sonrisa preparada para resarcirse de aquel concierto maldito (octubre de 2009) en Murcia, en la antigua Stereo de la ciudad.
Zahara sigue siendo Zahara… pero hay algo claro, las cosas han cambiado desde aquel concierto, ya no hay confetis o gafas de corazones, incluso nos mostró una Zahara menos habladora entre canciones, salvo el final, quizás por el propio cansancio de tocar durante tres días seguidos o quién sabe. Zahara es mucho más que todo aquello, sus letras son transparentes como ella misma.
El concierto empezó con la versión de ‘América’ de Nino Bravo (las caras de la gente eran de sorpresa) para dar paso a ‘Leñador y la Mujer América’, muy celebrada por el público.
Zahara no estaba sola, sus padres habían venido al concierto y para ellos fue la dedicatoria, muy especial, de ‘Camino’ (la canción de su abuela). De su último disco destacaron especialmente ‘Del invierno’ (muy bien acogida), ‘El lugar donde viene a morir el amor’ (nunca mejor dicho la frase: ‘que viene a por mí las tardes de marzo’), ‘General Sherman y cómo Sam Bell volvió de la luna’ (aquí Zahara contó la historia de la canción compuesta con Sergio de Miss Caffeina) o ‘Mariposas’ (su ritmo más alegre ayudó a animar un poquillo el concierto).
También hubo tiempo para rescatar temas de su anterior disco, como ‘En la habitación’ durante los primeros compases del concierto, con la que Zahara animo al público a cantarla. Una versión más rockera de ‘Merezco’ o ‘Tú me llevas’ durante los bises. «You’re the one that I want» de la película Grease también tuvo su hueco en la parte final del concierto.
Para acabar el concierto Zahara volvió a salir sola y romper con todo el concierto de tónica ‘triste’ para cantar ‘Chico fabuloso’ (gran momento monologuista de la noche) su canción más pastel y dejar un gran sabor de boca entre los asistentes.
Como decíamos, Zahara es mucho más… sin duda un concierto de ella es una experiencia digna de repetir. (Próximamente vídeo-entrevista)
Sala Stereo, 31 de Marzo. By The Rancis & Daniel Ródenas
No Comments