Por fin llega el esperado Monkey Week y, con él, las ganas de recorrer todos los rincones de Sevilla, comer tapas sin parar, beber cerveza a todas horas y escuchar la música más alternativa del momento. Del 20 al 23 de noviembre, la capital andaluza llenará sus plazas y sus salas de conciertos con más de 100 artistas, mesas redondas y talleres que no podéis dejar pasar. Una cita obligatoria para estar al tanto de las últimas novedades musicales y no desconectar ni un momento de los grupos que más van a triunfar en 2020.
Aun así, como sabemos de sobra que os gusta liaros, hoy hemos decidido traeros una lista de todos los bares donde tenéis que hacer para obligatoria entre concierto y concierto.
Uno de Delicias
Cuando tengas un rato para descansar y te apetezca pasear por Sevilla, vete hasta el Paseo de las Delicias. Además de ser una de las avenidas más bonitas de la capital, tiene uno de los bares mas sevillanos y tradicionales: comida de calidad y una tortilla que no te puedes perder. Es el plato estrella y te aseguramos que si la pruebas una vez, vas a tener que repetir.
Santa Marta
Está terminantemente prohibido venir a Andalucía y no probar los flamenquines. Y, aunque Córdoba sea la especializada en este plato, en Sevilla tenemos el mejor bar para probarlos. Justo detrás de la Alameda, en la misma plaza de Santa Marta, tienen los flamenquines más grandes y jugositos que vas a probar en toda tu vida. Pero te advertimos porque con uno coméis hasta tres personas.
Antojo
Está exactamente a cinco minutos de la Alameda y pegadito al Guadalquivir. Es acogedor y tienen unos puerros gratinados con bechamel para morirse. No es el típico bar andaluz lleno de alzulejos y con una barra antigua, pero es el sitio perfecto para sentirte en casa aunque estés a cientos de kilómetros.
Sra Pop
Si te gusta el rollo bohemio, tirarte en un sofá, las decoraciones extrañas, los muebles vintage y el microteatro o los conciertos en acústico, la Sra Pop es tu sitio. El plan perfecto para descansar mientras de tomas una copa o te bebes unas cervezas.
Caótica
Un espacio de tres plantas que se divide en una cafetería y en una librería. Aprovecha las mañanas del Monkey (si la resaca te lo permite) para tomarte uno de los mejores desayunos de la ciudad. Además, si eres el típico moderno, te vas a enamorar de este sitio.
Los Coloniales
Tapas baratas, solomillo al whisky, rapidez y sabores exquisitos. Es uno de los bares más famosos de Sevilla, está en todo el centro y, aunque siempre hay cola para entrar, merece la pena esperar. Siempre está hasta los topes y, en el fondo, es parte de su encanto.
El Once
Está en la Calle Sol, una de las más largas de Sevilla y a solo diez minutos de la Alameda. Mejillones rellenos, berenjena rebozada con salmorejo, cervezas por todas partes y montaíto de pringá para chuparse los dedos. Es barato, tiene terracita (con pocas mesas) y está rodeado de típicos balcones andaluces. Sin duda, una buena estampa sevillana.
Redacción por Teresa Avendaño
No Comments