Los días 8 y 9 de noviembre llega a Benidorm la primera edición del Primavera Weekender, una nueva propuesta a manos del Primavera Sound y Producciones Baltimore. Llevamos días empapándonos de este cartel con el que se estrenan, un cartel en el que huyen de los grandes nombres vendeabonos y apuestan por la calidad, la variedad y el talento emergente.
En el cartel destacamos en primer lugar a las dos bandas murcianas que han conseguido hacerse un hueco: Poolshake y Yana Zafiro. Artistas jóvenes que están consiguiendo saltar la frontera murciana y darse a conocer en el resto del país. Entre los cabezas de cartel estarán Primal Scream, Belle & Sebastian, Cigarettes After Sex, Whitney, Mura Masa, CHAI, Weyes Blood o Idles.
Tras estos días de escucha, os queremos dejar nuestras recomendaciones de cara al festival.
Wicca Phase Springs Eternal
Cuando lo escuchas una atmósfera oscura parece rodearte. Adam McIlwee es de Pennsylvania y es uno de esos jóvenes que no se ha puesto límites a la hora de experimentar con la música y el sonido. Uno de los pioneros de lo que se ha denominado emo-trap.
Black Country, New Road
Aún no han publicado ningún disco y ya se hacen hueco en festivales como este gracias a su directo. Son una de las nuevas promesas de Londres y los etiquetan de post-punk pero cuando los escuchas te encuentras con minutos más cercanos al jazz e incluso con pequeños recitales.
Juan Wauters
Uruguayo afincado en Nueva York difícil de definir. Podríamos hablar de folk, de pop e incluso de folklore latinoamericano. Uno de esos artistas para los que las etiquetas dejan de tener sentido alguno.
Charly Bliss
Llegan dese Brooklyn con Eva Hendricks al frente. Los emos han cambiado los flequillos y la ropa negra por la purpurina y los colorines y ellos son un buen ejemplo de ello. Canciones oscuras que suenan radiantes.
Yawners
Son uno de los nuevos nombres nacionales llamados a triunfar el próximo año. Liderados por Elena Nieto, no esconden sus referencias al pop rock más noventero aunque por momentos suenen muchos más contundentes. A ratos Blink 182, a ratos Japandroids.
Sleaford Mods
Andrew Fearn y Jason Williamson forman este dúo inglés de post-punk que no hace ascos a la electrónica. Sus canciones huelen a rabia, sudor y cerveza, a romper escenarios y ser echados de las salas.
Ghost Transmission
Ghost Transmission son de Xàtiva (Valencia) y comenzaron en 2012 aunque ha sido con su último trabajo, «Echoes», cuando han empezado a darse a conocer. Juegan con el shoegaze, el dream-pop o el post-rock.
No Comments