El Ayuntamiento de Murcia no descarta aplicar el toque de queda nocturno a la ciudad debido al aumento de casos de coronavirus en la última semana. Así lo ha declarado Felipe Coello, concejal de Salud y Deportes, en Onda Regional. El objetivo sería reducir la circulación por las calles, las fiestas y concentraciones en horario nocturno.
Al mismo tiempo Jose Ballesta, alcalde de Murcia, ha declarado que no se plantea un confinamiento del municipio en su totalidad. Por el momento se mantienen las restricciones solo en varias zonas: Vistabella, el Infante, San Andrés, Barriomar-La Purísima, Buenos Aire y El Carmen y las pedanías de Nonduermas, Puente Tocinos y La Ñora. Felipe Coello también ha afirmado que las medidas que actualmente se están tomando en estos barrios no serán las últimas.
El alcalde considera también que la capital está sufriendo una evolución preocupante de los casos pero que no se actuará al margen del resto de ciudades similares que se encuentran en una peor situación. En el día de ayer se notificaron 126 nuevos positivos detectados durante este lunes en la ciudad de Murcia, de los 389 casos de toda la Comunidad.
Este jueves tendrá lugar el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España donde las Comunidades Autónomas y el Gobierno de España discutirán sobre la posibilidad de la aplicación del toque de queda ya que para establecerlo es necesario declarar el estado de alarma por emergencia sanitaria.
En la Región de Murcia el propio Gobierno Regional tiene actualmente la potestad para declarar el Estado de Alarma o, en caso de considerarlo necesario, el Gobierno central del país también podría tomar la decisión.
No Comments