Degustando Murcia, la experiencia gastronómica del proyecto cultural multidisciplinar Murcia Inspira en colaboración con Cervezas Alhambra, celebró anoche su su quinta edición.
Estas experiencias buscan mostrar una particular visión de la gastronomía y productos locales que fusiona conocimiento, experiencia y talento bajo coordenadas contemporáneas, en las que se pone en valor la pasión por la cocina.
Este nuevo encuentro puso en valor el talento de los cocineros locales, la calidad de los quesos murcianos y las cualidades culinarias que resultan en su maridaje con la cerveza.
Tuvo lugar en Los Secretos de la Alacena de Murcia, un espacio que prima el trato delicado de la materia prima y aúna una exquisita cocina tradicional con técnicas vanguardistas, respetando siempre el producto fresco y de temporada.
Su chef, Santi Hernández, contó para la elaboración del menú con los productos de La Lechera de Burdeos, un proyecto afincado en Murcia que fomenta la cultura quesera a través de la venta de una suculenta selección de quesos de todas partes del mundo.
Los comensales pudieron degustar la propuesta culinaria diseñada para la ocasión con los quesos como principales protagonistas. Iván Rodríguez, beer sommelier de Cervezas Alhambra y el fromelier de La Lechera de Burdeos, guiaron a los asistentes por una experiencia sensorial, descubriendo nuevos matices a través de la combinación de las diferentes variedades de la cerveza con los sabores y las texturas de los quesos de Murcia.
¿Qué pudimos probar?
Nos recibió una Alhambra Reserva 1925 junto a la primera creación gastronómica: una deliciosa y sutil crema de calabaza con queso Ruperto lavado.
Posteriormente, los sabores a caramelo y cereal tostado de Alhambra Barrica Ron Granadino fueron los encargados de aromatizar la elegancia e intensidad del queso Ruperto madurado, suavizado por la fresca rúcula.
La degustación prosiguió con los aromas a chocolate y café de Alhambra Baltic Porter, potenciando los sabores del plato principal elaborado con crema de queso Roano Azul y del conejo.
Por último, la voluptuosidad de Alhambra Reserva Roja puso el broche de oro de la velada matizando los sabores de la tarta de queso curado DOP Queso de Murcia.
.
No Comments