El libro «Un paseo por la huerta: Recetario tradicional murciano» recoge 65 recetas típicas de la huerta de Murcia entre ensaladas, entrantes, guisos y carnes, arroces, pescados y postres y repostería. Un libro que reúne el saber de varias generaciones y el sabor de una tierra.
Encontrarás las recetas más típicas como la ensalada murciana, el zarangollo, el pisto murciano, la olla gitana, los michirones, las migas, el arroz con habichuelas, el arroz con magra y costillejas, el arroz con conejo y caracoles, el mero a la murciana, la leche frita, los paparajotes, las peras al vino… Han sido redactadas por distintas peñas huertanas y las imágenes de los platos han sido realizadas por el fotógrafo Joaquín Zamora.
Su principal objetivo es trasladar las mejores recetas de nuestra cocina a las generaciones venideras. Y es que la huerta de Murcia no es sólo patrimonio natural y arquitectónico, también son costumbres y tradiciones que aportan riqueza a nuestra tierra.
Puedes descargarlo totalmente gratis en este enlace.
No Comments