La chef murciana Cundi Sánchez será una de las finalistas de la octava edición del Concurso ‘Cocinero del Año’ que tendrá lugar el próximo 7 de abril en Barcelona con motiva de la Feria Alimentaria & Hostelco.
En esta final que llega con dos años de retraso por culpa de la pandemia participarán un total de ocho chefs junto a sus ayudantes y cuatro camareros y deberán superar diferentes pruebas. Tendrán cinco horas para presentar un menú compuesto por un entrante, un plato principal y un postre.
Consiguió su pase a la final en 2019 en Granada con su entrante “Infusión del Mar menor», el principal “Bacaladilla” y el postre “Limón en estado puro”.
Cundi Sánchez es la actual chef del restaurante El Albero en Ceutí. También puedes encontrarla en la cocina del gastrobar La Maita de Molina de Segura así como en su propia tienda delicatesen.
Ha sido responsable del stand Murcia Gastronómica y Caravaca Año Jubilar en diversos eventos turísticos. También ha ejercido como ponente en jornadas gastronómicas de diferente índole y ha obtenido distinciones a la creatividad de sus tapas en certámenes regionales y nacionales.
Martín Berasategui presidirá el jurado
El Concurso del ‘Cocinero del Año’ estará presidido por Martín Berasategui, chef galardonado con 12 estrellas Michelin, además de Raúl Resino como vicepresidente, ganador de la sexta edición del propio concurso y que atesora una estrella Michelin.
Los otros ocho profesionales que compondrán el jurado tienen todos, al menos, una estrella Michelin. Julia Pérez y José Carlos Capel, reconocidos críticos gastronómicos, también serán parte del jurado.
No Comments