Kessels ha sido la última incorporación a esta nueva edición del Big Up! Calles de Murcia. Una de las novedades de esta edición sería la participación de una banda internacional invitada, finalmente no han podido estar y Kessels han entrado en su lugar. Con su segunda demo, ‘How To Revive A Dead’, llegaron a la final del concurso de bandas del SOS 4.8 Festival. Tras unos meses en los que han estado más parados, ahora vuelven y no quieren dejar pasar esta oportunidad.
¿Esperabas ser uno de los elegidos entre las más de 50 propuestas?
No nos lo esperábamos, de hecho, vamos como grupo sustituto, lo cual lo convierte prácticamente en una carambola. Pero como se suele decir, nuca es tarde si la dicha es buena.
Estar entre las bandas Big Up suele ir de la mano con ser considerada una de las nuevas promesas de la música murciana, ¿os sentís así?
Sí suele ir de la mano con ser una joven promesa de la región, pero desde luego no nos consideramos una joven promesa. Ni somos ya jóvenes, ni Kessels suele prometer, simplemente Kessels cumple.
¿Alguna vez habéis tocado en la calle?
Hemos tocado en la calle pero siempre sobre un escenario, jamás en acústico ni de una forma tan cercana.
¿Qué crees que os puede aportar este formato desenchufado?
Siendo sinceros, no nos consideramos un grupo con un trabajo diseñado para el acústico por nuestra gran carga rítmica, pero este tipo de formatos siempre aportan algo nuevo. Lo que está claro es que aportaremos la crudeza y el sentimiento que siempre damos.
¿Tenéis pensado algo especial para vuestra participación?
El hecho de ser el último grupo seleccionado hace que esto nos haya pillado un poco a pie cambiado, pero algo especial se aportará, eso es seguro.
¿Conocéis al resto de bandas seleccionadas? ¿Qué os parecen?
Sí, las conocemos a todas y algunas de ellas las hemos visto en directo, y como suele ocurrir con la mayoría de bandas de esta región, todas las que tocan en este Big Up son cojonudas. La última que escuchamos fue Estúpido Flanders, en directo, y nos parecieron brillantes.
¿Habéis asistido como público a las anteriores ediciones? ¿Qué os parecieron? ¿Algún grupo que recordéis?
Nunca hemos asistido como público a anteriores ediciones, el hecho de no ser de Murcia hace que aprovechemos los fines de semana para ensayar y estar con la familia… ¡¿ pero qué mejor forma de ir por primera vez qué tocando?!
¿Alguna vez os habéis parado por la calle a escuchar a alguien que estuviera tocando?
Claro que sí. ¿Qué clase de músicos seríamos si no lo hubiésemos hecho?
¿A qué grupo os gustaría encontrar tocando por la calle?
Sin lugar a dudas el grupo que más nos gustaría encontrarnos tocando en la calle es a Karmakadabra. Los hemos visto en directo muchísimas veces y cada vez que asistimos a algún directo suyo lo pasamos genial. Son buenísimos en vivo.
Si tuvierais que elegir un lugar de Murcia para tocar… ¿qué rincón sería?
Claramente en la puerta de la hamburguesería FBI de Murcia. Terminaríamos y acto seguido a comer un “hamburguesote”. Son la leche esas hamburguesas.
1 Comment
[…] Claim en la Plaza Santa Catalina. 12.40: Kessels en la Plaza Santa Catalina. 13.30: Fizzy Soup en la Plaza de los Apóstoles. 14.00: Estúpido […]