El concurso ‘La Tapa del Año’ vuelve a llevarse a cabo este año entre los ganadores de las rutas de la tapa de las principales rutas que se realizan en la Región de Murcia.
El jurado de este año estará compuesto por la escritora y humorista Raquel Sastre: el presentador de 7 TV, Fran Sáez; y la diseñadora de Amancia Hortera, la murciana María Campos: que suceden al jurado del año pasado, Paloma Jáudenes de Pequeña Moma, el escritor Miguel Ángel Hernández Navarro y a Alberto Cantúa, guitarrista de Viva Suecia.
El Cicola de Cieza acoge hoy a los finalistas de este año, en una edición especial debido a las dificultades provocadas por la pandemia ya que muchas de las rutas de la tapa no se han podido realizar. Sin embargo, gracias al apoyo de Saborarte y Estrella de Levante, así como el Ayuntamiento de Cieza y Región de Murcia, capital española de la Gastronomía, habrá ‘Tapa del año 2021’.
Participan en el concurso los ganadores de ocho rutas de la tapa: Más que jamón de Molina de Segura, Alkimia de Alcantarilla , Txio de San Javier, Cosa Nostra de Águilas, Ateneo de Caravaca de la Cruz, El Sol de Cehegín, Segoviano de Lorca y Bocacreps de La Alberca. Lugares todos ellos en los que la ruta de la tapa es una tradición asentada y muy seguida. Las rutas de Murcia y Cartagena no participan este año ya que no se han podido celebrar.
El ganador de la ‘Tapa del año’ se embolsará 1.000 euros de premio, tendrá la posibilidad de ofrecer su tapa en la Feria ‘Saborarte’ de Cieza en su edición de 2022 y será la tapa que represente a la Región de Murcia en el concurso nacional de tapas. Los finalistas y ganador se darán a conocer en un acto de entrega de premios que tendrá lugar en la fábrica de Estrella de Levante en el mes de noviembre.
El chef Rodi Fernández, coordinador del concurso, explica que “ha sido complicado poder realizar el concurso este año pero era importante hacerlo. La hostelería necesita más apoyo que nunca y aunque nos han faltado rutas de la tapa, hemos hecho lo posible por seguir adelante y que ‘La Tapa del Año’ sea un incentivo más para consumidores y hosteleros”.
Para Yayo Delgado, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante, “se trata de un concurso de tapas, en el que se valora, más allá de las técnicas, que sea una tapa sencilla, que funcione con el público. Por eso tratamos que el jurado sea experto en disfrutar más que en técnicas de cocina».
No Comments