El Gobierno de Murcia ha levantado desde hoy el cierre perimetral de 43 de sus 45 municipios por la rebaja de la incidencia del coronavirus en la región. Por su incidencia extrema solo Los Alcázares y Torre Pacheco permanecerán una semana más confinados.
Al mismo tiempo la Región de Murcia continuará cerrada hasta el 6 de enero de 2021. Solo se podrá entrar o salir por motivos justificados o para reencuentros familiares navideños.
Aún así, el Gobierno murciano quiere que esos reencuentros navideños que obligarían a cruzar los límites territoriales autonómicos se permitan solo a familiares, no a allegados, por lo que solicitará al Consejo Interterritorial de Salud que lo autorice a restringir la entrada solo a quienes acrediten parentesco.
Se mantiene también el toque de queda de 23 a 6 horas y el máximo para reuniones sociales en 6 personas, salvo las excepciones acordadas para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo cuando el toque de queda comenzará a la 01:30 horas y se permitirán reuniones de hasta 10 personas.
No Comments