El Comité de Seguimiento Covid acordó en su reunión de hoy flexibilizar las medidas para la organización de eventos multitudinarios.
Eventos en interior
Ya no será obligatorio mantener la distancia de seguridad de un metro y medio pero por el momento el público no podrá permanecer de pie. La mascarilla sí que seguirá siendo obligatoria, y el aforo será del 75 por ciento del máximo que pueda acoger el recinto donde se celebre el evento.
Eventos al aire libre
Contarán con medidas más relajadas. El público podrá estar de pie y sin distancia de seguridad siempre que la mascarilla sea obligatoria, siendo así posible poder volver a bailar y saltar. El organizador tendrá que contar con un plan de contingencia y una declaración responsable, además de medidas específicas adicionales que garanticen en todo momento la seguridad del evento.
Los WARM UP Days del WARM UP Festival, que tendrán lugar del 8 al 11 de octubre en La Fica, serán los primeros grandes eventos de la Región que aplicarán estas medidas, contando con 5.000 personas entre el público de pie y sin distancia de seguridad.
Además también se elimina el número máximo de asistentes a congresos, seminarios, jornadas de formación, actos institucionales, galas o entregas de premios. El límite de personas que pueden acudir a estos eventos estará marcado por el aforo de las instalaciones donde se celebre.
No Comments