Too Good To Go es una app con la que podrás ahorrar dinero y, al mismo tiempo, ayudar a luchar contra el desperdicio de comida. España es el séptimo país de la Unión Europea que más comida tira, cada año se van a la basura casi 8 toneladas de comida. El principal objetivo de la app es aportar su pequeño grano de arena contra este desorbitado desperdicio.
La idea es muy sencilla: poner a disposición de los usuarios de la app los excedentes diarios de los bares, panaderías, fruterías, carnicerías… Como el desperdicio de alimentos diario de un establecimiento no se puede predecir, al final de cada día se crean paquetes con los alimentos que no se hayan vendido al acabar el turno de comida. Se trata de comida elaborada el mismo día y alimentos frescos, y su precio siempre es muy inferior al precio de venta original. Puedes conseguir paquetes valorados en 12€ por alrededor de 3€.
Su funcionamiento es muy sencillo. Solo tienes que instalar la app y, una vez registrado, podrás reservar tu paquete. Esta reserva podrás hacerla a lo largo del día y el horario de recogida depende del establecimiento aunque suele ser a la hora del cierre.
En Murcia poco a poco van creciendo los establecimientos de la app, por el momento ya se han unido comercios como las panaderías de La Colegiala o el horno de López Giménez, las casas de comidas Saboralia y Foodtopia, las fruterías Del Bancal a la Mesa y Alma Bio, los restaurantes Miss Sushi, Jardín de los Dragones, Los Pájaros Ateneo Huertano y Los Bocatas de Antonio, las cafeterías Socolá y Dunkin Coffe, la carneciería Loli… Si tienes un local y te interesa formar parte, aquí puedes informarte.
1 Comment
Esta muy bien me interesa