El cocinero Nazario Cano acaba de conseguir la Estrella Michelin para el restaurante que lidera en el Odiseo, el casino y centro de ocio de Murcia del Grupo Orenes.
Esta hazaña tiene aún más mérito teniendo en cuenta que el restaurante se inauguró hace solo diez meses y, además, ha atravesado todos los inconvenientes derivados de la pandemia.
Odiseo se suma así a los restaurantes de la Región que pueden presumir de Estrella Michelín junto a la Cabaña Buenavista, de Pablo González Conejero (que cuenta con dos de ellas); y Magoga, de María Gómez.
No es la primera Estrella Michelin para este cocinero natural de Alicante, ya consiguió una en 2017 con el restaurante El Rodat de Jávea.
Nazario Cano comenzó su idilio con la profesión a la temprana edad de nueve años al ser su abuelo pescador y su padre cocinero en La Goleta, un restaurante de cocina tradicional en Alicante. Por eso el mar, los salazones, el olor a carbón y los caldos de pescado que hacían para los arroces marineros están entre sus primeros recuerdos y se ve reflejado en sus platos.
No Comments