Casi 10.000 libros han sido los que la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia ha prestado a lo largo de este verano a sus usuarios. Del 1 de julio al 10 de septiembre ha habido un total de 9.693 préstamos.
Entre los títulos más leídos durante el periodo vacacional destaca ‘Yo, Julia’ de Santiago Posteguillo, el libro con mayor número de préstamos. Le siguen de ‘Patria’ de Fernando Aramburu, ‘Loba negra’ de Juan Gómez Jurado, ‘La red púrpura’ de Carmen Mola y ‘Terra Alta’ de Javier Cercas.
La lista de libros más demandados estos meses la completan: ‘Alegría’ de Manuel Vilas, ‘La cara norte del corazón’ de Dolores Redondo, ‘Si esto es una mujer’ de Lorenzo Silva, ‘La villa de las telas’ de Anne Jacobs, ‘Reina roja’ de Juan Gómez-Jurado, ‘El pintor de almas’ de Idelfonso Falcones, ‘La desaparición de Stephanie Mailer’ de Jöel Dicker, ‘Canción de sangre y oro’ de Jorge Molist, ‘El día que se perdió el amor’ de Javier Castillo, ‘La sombra del viento’ de Carlos Ruiz Zafón, ‘Sidi’ de Arturo Pérez-Reverte, ‘El silencio de la ciudad blanca’ de Eva García Sáenz, y ‘Lluvia fina’ de Luis Landero.
También destaca el manga «Naruto» como la obra más leída entre el público juvenil, seguido de ‘Todo Mortadelo y Filemón y otros personajes de F. Ibáñez’, varios libros de la serie Diario de Greg y ‘Mamá tiene un bebé en la barriga’.
No Comments