
El aroma a masa recién horneada, queso fundido e ingredientes de lo más creativos inundará el Cuartel de Artillería de Murcia del 16 al 26 de octubre, con la llegada de Pizza Combat, el evento gastronómico itinerante que busca proclamar la Pizza preferida de los españoles.
Durante diez días, el recinto acogerá un montaje presidido por un cuadrilátero gigante de 625 metros cuadrados y siete metros de altura, donde 13 de las mejores pizzerías del país, elegidas por votación popular entre más de 20.000 personas, competirán para conquistar el paladar del público murciano. Además de las degustaciones, Pizza Combat ofrecerá un completo programa de entretenimiento con sesiones de DJ y performances artísticas.
Los asistentes podrán degustar las creaciones de estos maestros pizzeros y votar su favorita mediante un código QR incluido en el ticket de compra, valorando aspectos como el sabor, la textura, la presentación o la creatividad. La pizza que reciba más votos se alzará con el cinturón de “Campeón de Murcia”, un título que permitirá a su creador competir en la gran final nacional de Barcelona, que se celebrará del 27 de noviembre al 8 de diciembre.
El evento, de acceso gratuito hasta completar aforo, se desarrollará de lunes a viernes de 18:30 a 23:30 horas, y sábados y domingos de 12:30 a 23:30 horas, convirtiendo el histórico Cuartel de Artillería en un templo de la pizza y la creatividad culinaria.
Los visitantes podrán disfrutar de combinaciones únicas con ingredientes tan originales como crema de huevo frito trufado con parmesano, porchetta romana al horno, guanciale caramelizado, queso pecorino, tomates San Marzano o ralladura de lima, además de opciones sin gluten para que nadie se quede sin disfrutar de la experiencia.
La Región de Murcia contará con su propio representante, Mondo Napoli, que participará con su propuesta La Mamma Carbonara, una pizza que combina una base blanca de mozzarella de leche de vaca con crema de queso pecorino romano, crujientes trocitos de papada curada, aceite de oliva virgen extra y delicados hilos de yema de huevo.
















No Comments