La Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal volverá a abrir sus puestas este viernes. Será una vuelta a la normalidad progresiva, aumentando cada semana el número de proyecciones y con un aforo de 50 personas para asegurar una distancia superior a los dos metros entre espectadores.
Por el momento las entradas serán numeradas y gratuitas, dos como máximo por persona. Tendrán preferencia las personas mayores de 60 años. Así será la forma de recogerlas:
- Los mayores de 60 años podrán obtener sus invitaciones en la taquilla este miércoles 27 de mayo entre las 10:00 y las 12:00 horas.
- Es mismo día entre las 12:00 y las 13:30 horas podrá retirar invitaciones el público en general.
- Las entradas que queden podrán solicitarse rellenando un sencillo formulario en la web de la Filmoteca y respetándose rigurosamente el orden de llegada de las solicitudes.
Las puertas de la Filmoteca abrirán media hora antes de la sesión con el fin de facilitar el acceso manteniendo el distanciamiento social y cada espectador será conducido por el personal de la Filmoteca a la butaca que se le ha preasignado.
La programación, que irá aumentando un pase cada semana hasta su finalización, estará compuesta por las películas de dos ciclos que no se pudieron ver por la alarma sanitaria: ‘Centenario de Federico Fellini’, ciclo dedicado al director de cine italiano, y ‘El cine del confinamiento’, películas que a lo largo de la cuarentena personalidades de la sociedad y cultura de la Región de Murcia fueron proponiendo y presentando en las redes sociales de la Filmoteca.
Este viernes a las 20:00 horas será la primera sesión con la proyección de ‘La dolce vita’ de Federico Fellini.
No Comments