La Biblioteca Regional de Murcia ha cerrado sus puertas este martes 18 de agosto tras detectarse un positivo en covid-19 entre sus trabajadores. El cierre se mantendrá durante las próximas dos semanas, tiempo que aprovecharán para la limpieza y desinfección de las instalaciones.
El empleado se encuentra actualmente en cuarentena y el resto de trabajadores que han mantenido contacto con él, además de someterse a una prueba PCR para saber si están contagiados, guardarán aislamiento durante los próximos días para evitar una posible propagación.
Actualmente la Biblioteca Regional, que fue premiada hace unas semanas por sus campañas de marketing, solo abría por las mañanas siguiendo su horario de verano, periodo en el que la afluencia se muy reducida respecto al resto del año.
La Consejería de Salud ha comunicado además que los usuarios no tienen que preocuparse ni someterse a ninguna prueba o aislamiento ya que el protocolo y las medidas tomadas por parte de la Biblioteca se han seguido estrictamente y no hay riesgo de contagio hacia ellos.
No Comments