Después del éxito de la primera edición de la Ruta de la Tapa Sin Gluten celebrada en Murcia, este año repiten con una segunda entrega que tendrá lugar entre los días 21 y 24 de noviembre. La ruta de la tapa está organizada por la Asociación de Celiacos de Murcia (ACMU) y todos los establecimientos que participan están asesorados por la asociación y son socios colaboradores.
Pretenden poner de manifiesto como los celiacos son excluidos en aquellos eventos con la gastronomía como protagonista: fiestas locales, celebraciones, ferias, festivales… Y, al mismo tiempo, dar visibilidad a los establecimientos que se esfuerzan por elaborar menús sin gluten y seguros. Su objetivo es sensibilizar a los hosteleros sobre esta enfermedad y dar mayor visibilidad a un colectivo que normalmente no puede participar en este tipo de rutas.
Participarán restaurantes de toda la Región entre los que están ARQUA (Cartagena), Bar de las Artes (Murcia), FBI (Murcia), Café Lab (Murcia y Cartagena), El Pilón de la Negra (Puente Tocinos), Vox Populi (Murcia), Sacromonte (Cartagena), Rolling Steak (La Alberca), Keki )Murcia), Chamai (Alcantarilla), K-Fernando (Yecla), La Pandichina (Murcia)… En su app puedes consultar todos los restaurantes, sus tapas y votar por tu favorita.
No Comments