El Teatro Guerra de Lorca ha suspendido la programación prevista para este último trimestre del año y continuará cerrado hasta que mejore la situación sanitaria en Lorca.
El cierre se mantiene tras un estudio elaborado por la sección de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento que refleja que el edificio carece de la ventilación adecuada para el cumplimiento de las medidas que garanticen la seguridad de los asistentes dentro de la normativa sanitaria establecida por la Consejería de Salud.
Además, debido a que el Teatro Guerra está catalogado como Bien de Interés Cultural, algo que desde el Ayuntamiento afirman hace que sea muy complicado el cumplimiento de los protocolos y recomendaciones de seguridad y desinfección a llevar a cabo con motivo de la crisis ocasionada por el Covid-19.
Ante la situación que vive el municipio de Lorca, desde la Concejalía de Cultura han decidido tomarse un tiempo prudencial para ir evaluando cómo se desarrolla la pandemia e ir estudiando diversas opciones para poder recuperar la oferta cultural en Lorca en espacios abiertos que garanticen la seguridad de todos los asistentes u organizar representaciones, espectáculos y conciertos retransmitidos por televisión, on streaming u online.
Todos aquellas personas que hayan adquirido las entradas en taquilla podrán acercarse al Teatro para proceder a la devolución del dinero y, aquellos ciudadanos y ciudadanas que las hayan comprado por internet, deberán ponerse en contacto con la entidad www.bacantix.com para gestionar la devolución.
No Comments