El Festival Internacional del Cante de las Minas ya tiene fecha para su 64 edición

El Festival Internacional del Cante de las Minas celebrará el próximo año su 64ª edición. Tendrá lugar, como siempre, en La Unión del 30 de julio al 9 de agosto.

Las galas flamencas del festival se llevarán a cabo entre el 1 y el 6 de agosto, y sus artistas serán revelados en un acto de presentación programado para enero. Entre las actividades destacadas, el festival incluirá el tradicional pregón y una gala especial con las actuaciones de los ganadores de la edición anterior:

  • Jesús Corbacho, Lámpara Minera
  • Jonatan Jiménez «El Joni», Bordón Minero
  • Junko Hagiwara «La Yunko», Desplante Femenino
  • José «El Marqués», Filón

Las tres semifinales del concurso tendrán lugar del 6 al 8 de agosto, culminando con la gran final el día 9. Además, las pruebas selectivas previas se desarrollarán en mayo, junio y julio, con nueve sedes confirmadas en ciudades como Madrid, Granada y Valladolid.

En el ámbito económico, el patronato destacó la consolidación de la financiación. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aportará 200.000 euros, de los cuales 75.000 serán destinados a gastos corrientes de la Fundación y 125.000 estarán vinculados a la marca «Festivales Región de Murcia». A esta contribución se suman los 200.000 euros del Ayuntamiento de La Unión y 70.340 euros del INAEM, entre otros patrocinadores.

Con esta planificación y el respaldo económico garantizado, el Festival Internacional del Cante de las Minas se perfila como un referente cultural y flamenco para el verano de 2025, reforzando su papel en la promoción del arte y la tradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *