Vetusta Morla visitó el Conservatorio Narciso Yepes de Lorca aprovechando su paso por el Festival Fortaleza Sound, festival que en esta primera edición que acaba de celebrar ha creado una beca de estudios musicales junto al conservatorio que llevará como nombre el del grupo de Tres Cantos.
Han pasado 15 años desde que la banda pasara por la ciudad del sol, y antes de su retirada hasta 2026 y dentro de la gira de su nuevo trabajo, “Figurantes”, ha ofrecido en el Fortaleza Sound su último concierto en la Región.
Antes de dejar Lorca ha tenido lugar un encuentro muy esperado. El Claustro de profesores y varios alumnos del conservatorio les esperaban para inaugurar oficialmente el salón de actos que lleva su nombre, Vetusta Morla. Ya en el interior ha tenido lugar un acto muy emotivo e íntimo.
Marcos de la Cruz, Director del Conservatorio les daba la bienvenida: “Unos años después aquí estamos en el Auditorio Vetusta Morla”. Y recordaba el proceso de grabación de un disco que les ha marcado, igual que a la banda, el concierto benéfico por los terremotos de Lorca que ayudó a recaudar más de 40.000€ que sirvieron para volver a levantar el conservatorio.
Pucho, cantante de Vetusta Morla ha sido el encargado de descubrir el letrero del auditorio que ahora lleva su nombre. A continuación el director del conservatorio y el promotor del Festival Fortaleza Sound, Carlos Caro han sido los encargados de contar los detalles de criterio de la beca que nace de la mano del Festival que estos días se ha celebrado en Lorca.
JuanMa Latorre, guitarrista de Vetusta Morla “Sentimos un agradecimiento inmenso. La grabación de aquellos dos conciertos benéficos para nosotros fue increíble en lo musical y lo humano. Trascender en la vida, gracias a la música y que un espacio donde se hace música, cómo es el conservatorio y su salón de actos, lleve nuestro nombre y podamos ayudar a que próximas generaciones puedan estudiar música es una satisfacción para nosotros”.
El acto ha terminado con dos canciones de Vetusta Morla, interpretadas por alumnos y profesores del conservatorio, un momento emocionante, que cierra un círculo. El pueblo de Lorca le devuelve el cariño que han sentido todo este tiempo de la banda madrileña. Un porcentaje de lo recaudado con la venta de abonos irá destinado a la beca de estudios musicales. El Fortaleza Sound y la beca Vetusta Morla han llegado para quedarse.
No Comments