La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto para la ejecución de la primera fase de la rehabilitación integral del Mercado de Verónicas de Murcia.
Esto supondrá la rehabilitación, modernización y mejora del Mercado de Verónicas, conservando su uso comercial actual en similares condiciones a las que se desarrolla en la actualidad.
En esta primera fase del proyecto, se llevarán a cabo los trabajos de rehabilitación integral de fachadas y cubierta, así como la mejora de la envolvente térmica. Las obras deberán estar finalizadas para otoño.
La segunda fase se corresponde con la actuación en el interior del Mercado de Verónicas, con el objetivo de devolver su estructura al diseño original. Habrá una nueva distribución de los puestos de venta, garantizando la existencia del mismo número de puestos que hay actualmente en activo, con mejor accesibilidad y recuperando el carácter monumental del interior de la plaza.
A estas dos fases también se sumará la actuación en el exterior del mercado, con la peatonalización de una parte del Plano de San Francisco y el paso del aparcamiento ubicado en la zona a ser de gestión pública.
Financiación del proyecto
Esta actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 3.717.120 euros y que ha sido consensuada con los placeros. Para la financiación de las obras se ha obtenido una subvención de 3 millones de euros de fondos europeos, ya que este proyecto ha sido financiado por el Componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), en el marco de los Fondos Next Generation, a lo que se suma una aportación municipal cercana a los 800.000 euros.
No Comments