Un lunes no es precisamente el mejor día para un concierto, pero tenemos la mala suerte de contar con pocos shows de bandas internacionales en la región de Murcia, por eso ver a Anathema se presenta como una oportunidad única que nadie debería dejar escapar. Anathema es una de esas bandas que sería imposible emparentar escuchando su primer disco y el último, pero que si se escuchan en orden cronológico hacen ver que la evolución musical ha sido totalmente coherente y no tan exagerada como parecía indicar al principio. En un mundo en el que los grupos cambian de dirección musical de repente, es de agradecer que estos ingleses hayan tenido claro siempre su rumbo y la manera de resolver sus inquietudes artísticas.
Anathema vendrán a presentar a la sala Gamma este lunes, a partir de 19:30, su nuevo trabajo, Weather Systems, un álbum que continúa su evolución hacia una música más progresiva y emotiva, que ya tiene poco de aquel doom metal con el que comenzaron su carrera en los noventa, aunque es cierto que nunca han renunciado a la belleza gótica que desplegaban en esos anteriores discos. Weather Systems es uno de los mejores discos del año, que ha sido disco del mes en revistas tan prestigiosas como Terrorizer, la revista más respetada del mundo del metal extremo, a pesar de no ser un disco de metal para nada, cosa que demuestra que la comunidad metal hace tiempo que dejó atrás los prejuicios y es una de las más abiertas a nuevos sonidos, aunque obviamente siguen quedado reductos de intolerancia y conservadurismo, como en todas las artes. Los teloneros de la banda serán los también ingleses Astra, una formación que también practica una música de inclinación progresiva, aunque tirando más por la parte psicodélica, así que esperamos un buen viaje de LSD. Vienen presentando su nuevo trabajo The Black Chord, que también está tenido buena recepción crítica.
Acercaos a ver a Anathema este lunes, aunque solo sea por el morbo de ver a un espécimen macho metalero de dos metros llorando como un niño. De paso, únete a él, y puede que consigamos que el Segura vuelva a tener agua entre todos, sin trasvases. Y también es una cita imprescindible para conseguir que Madness Live siga trayendo grupos internacionales a la región, así que hay que apoyarles a tope.
1 Comment
Por 25 euros que quieren cobrar no me paso ni por la puerta. Y un lunes encima, que jeta.