Con siete años de trabajo y con dos discos de larga duración a las espaldas The Last 3 Lines, poco a poco, está consiguiendo hacerse un hueco en el panorama nacional. Quizás seáis muchos los que no conozcáis esta banda catalana y, sinceramente, no sabéis lo que os estáis perdiendo. Lo mismo opinaría Brian Molko y el resto de Placebo quiénes eligieron al grupo para ser sus teloneros en Barcelona.
El pasado viernes tuvimos la oportunidad de disfrutar de ellos en la sala 12&Medio de Murcia donde presentaron “Visions from Oniria”, su último disco. Un concierto express, anunciado menos de una semana antes y que nos pilló por sopresa. Una grata sorpresa. Hicieron un despliegue de acordes estridentes que te ponía a bailar en un solo segundo. Si algo está claro es que The Last 3 Lines te dan lo que prometen en su biografía, que reza que son un grupo “rock con barba”.
Antes de poder ver a los catalanes los murcianos Fred Vuela fueron los encargados de amenizar la espera, trajeron canciones suaves y relajadas, más cercanas al estilo de Elbow o los también murcianos Neuman, pero que prepararon al público para el plato fuerte de la noche.
The Last 3 Lines no tardó en conquistar al público. Con la segunda canción, Fish Tank, su tema más conocido, ya estábamos moviéndonos y bailando como locos. No éramos muchos pero no íbamos a dejar que el grupo se llevara una mala imagen del público murciano. Fuimos pocos pero agradecidos y ellos lo agradecieron también. Estuvieron todo el concierto bromeando y hablando con nosotros, invitándonos a acercarnos al escenario y, como no podía ser de otra forma, consiguiéndolo. Gracias a su actitud no solo lo pasamos genial sino que parecía que ellos disfrutaban aún más que nosotros. Y eso, cuando el grupo está encima del escenario, siempre se agradece.
Siempre divertidos, demostraron ser una banda de la que hay que apuntar su nombre porque van a dar que hablar. Estamos seguro de ello. Todos salimos con la sensación de haber gastado el dinero del viernes por la noche en la mejor opción que presentaba la noche de Murcia.
Sin duda, ha sido una de las pocas veces que, en una sala, cuando han dicho “tenemos que irnos” (poco después de tocar Crows) yo he gritado un “NO” rotundo. Deseando volver a verlos pronto. En Murcia, en Oniria o donde sea.
Crónica por @DebyBowie.
Fotografías por: @alfonsocrlm / @varicaprock
2 Comments
Jajajaja, puedo entender a la perfección ese «¡NO!». ¡Se hacen taaaaan cortos sus conciertos! ¡Son la leche!
Los más grandes, de lo mejorcito del panorama nacional. Sin sonar ‘parecidos a’ ni nada por el estilo. Cercanos, majos y AUTÉNTICOS. Olé 🙂