El ciclo de las ‘Xtraordinary Nights’ del Auditorio El Batel de Cartagena vuelve este verano con nuevas propuestas de artistas emergentes y ya consagrados. Tendrá lugar a lo largo de los meses de julio y agosto en la Terraza de la Muralla de El Batel.
El cartel de esta nueva entrega lo forman Niños Mutantes, Antonio Arco, Niña Polaca, Karavana, Karmacadabra, Jimena Amarillo, Ainoa Buitrago, Mr Kilombo y Tito Ramírez.
Desaparecen las restricciones y el público podrá volver a bailar ya que todos los conciertos serán de pie salvo los de Ainoa Buitrago, Jimena Amarillo y Arco.
Las entradas se venderán numeradas, por si en el momento del espectáculo la situación sanitaria vuelve a agravarse, y las autoridades sanitarias no permiten espectáculos sin estar sentados. En ese caso, la numeración de las entradas indicará la butaca asignada.
Todas las entradas están a la venta en las taquillas del auditorio y en este enlace.
KARMACADABRA · 9 de julio
El ciclo lo abrirá la banda cartagenera Karmacadabra estrenando nueva música y nuevo show en directo. Después de su espectáculo ‘Donde Nacen los Colores’ y el lanzamiento de su primer disco ‘Somos Barrio’, la banda de mestizaje vuelve con un sonido más trasgresor empleando la electrónica, los ritmos afrolatinos y un nuevo concepto en sus canciones inspirado en la etapa de autoconocimiento en que la humanidad se ha visto estos últimos años.
JIMENA AMARILLO · 30 de julio
La joven Jimena Amarillo destaca en la escena del nuevo pop español hecho por debutantes jóvenes, autosuficientes y espontáneos, que mezclan influencias y géneros con naturalidad. Un pop sencillo y elocuente, que coquetea con el trap. La clave de su éxito es la sinceridad, la forma tan empática de contar sus alegrías, penas y enamoramientos.
AINOA BUITRAGO · 5 de agosto
Ainoa Buitrago es otra de las jóvenes que visitan el auditorio este verano. La artista ha irrumpido en el panorama musical con un sonido urbano con una fuerte influencia pop. Su versatilidad compositiva está influenciada por la música de autor, el indie, R&B o la música urbana.
NIÑOS MUTANTES · 12 de agosto
Los granadinos Niños Mutantes vuelven a los escenarios con un single que pretende ser optimista y lleno de luz con ‘No Has Venido a Sufrir’. Para producir este trabajo, han colaborado con Angel Luján y Alonso Díaz, con la idea de lograr un sonido pulido que se acercara al mismo tiempo al postpunk ochentero del que tanto han bebido y a ciertos sonidos más actuales, propios del indie pop más elegante y sofisticado. En el auditorio actuarán en formato acústico, dúo.
MR KILOMBO · 13 de agosto
Mr. Kilombo se ha consolidado como una de las grandes apuestas del panorama nacional. Temas con letras cuidadas con mimo y sutileza, convertidas en melodías pegadizas, con estribillos contundentes y una puesta en escena enérgica e interactiva le convierten en una ametralladora de disparar hits.
TITO RAMÍREZ · 19 de agosto
Tito Ramírez puso su nombre en el radar de con su disco ‘The Kink of Mambo’, publicado en 2019. El cantante visitó Cartagena el pasado mes de noviembre en el Cartagena Jazz Festival, agotando todas las localidades. El Batel ofrece ahora una nueva oportunidad de ver a este joven músico, que mezcla como nadie en su música el rhythm and blues y el latin soul con el rock and roll, entre otros estilos musicales.
NIÑA POLACA · 20 de agosto
Niña Polaca se define como una banda de indie rock en castellano. La formación aparece con un sonido fuerte, único y una voz inconfundible, irrumpiendo con canciones pop, que picotean del garaje, y que son como pasear por el Madrid de los 80’s.
ANTONIO ARCO · 26 de agosto
También tendrá presencia el rock andaluz y la fusión flamenca, de la mano de Antonio Arco, de nombre artístico Arco. Un cantante, guitarrista, compositor, escritor y letrista español que dio sus primeros pasos en el mundo musical liderando la banda ‘El puchero del hortelano’ y que muestra desde hace unos años su trabajo en solitario.
KARAVANA · 27 de agosto
Cerrará el ciclo la banda Karavana, que definen su música como ‘guitarras sucias y letras cursis’. Tal vez las guitarras no sean tan sucias ni las letras tan cursis, pero está clara la importancia de ambas en sus canciones. Su sonido transita por territorios influenciados por bandas como The Strokes, The Vaccines o Wallows.
No Comments