Vuelven las proyecciones de cine en el río por la Feria de Murcia

La Feria de Murcia acogerá una nueva edición de Un Río de Cine, una de sus actividades más peculiares. La iniciativa, que en sus anteriores ediciones congregó a más de 6.000 asistentes, tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de septiembre en el cauce del río Segura, a la altura de la pasarela Manterola.

Durante tres noches, a partir de las 21:00 horas, el cauce se transformará en una sala al aire libre donde el público podrá disfrutar de las películas desde 16 barcas en el río o desde asientos habilitados en la mota izquierda.

PROGRAMACIÓN:

La propuesta cinematográfica incluye tres títulos:

  • 9 de septiembre: «Casper» de Brad Silberling (1995).

  • 10 de septiembre: «El Libro de la Selva» de Wolfgang Reitherman (1967).

  • 11 de septiembre: «Jurassic Park» de Steven Spielberg (1993).

Cada sesión comenzará y finalizará con la proyección de un videoclip interpretado por Drilo y su pandilla, quienes además estarán presentes para saludar y fotografiarse con los asistentes.

La canción, inspirada en la tradición juglaresca, combina referencias históricas y culturales de figuras como Ibn Arabi, Alfonso X el Sabio, Don Juan Manuel y Francisco Salzillo, con un mensaje medioambiental y de identidad murciana. Forma parte de la obra teatral Drilo y el Guardián del Corazón de Murcia.

El acceso será gratuito, aunque simbólicamente se pedirá entregar un envase reciclable (brik, lata o plástico). A cambio, los asistentes recibirán una triBolsa (amarillo, azul y verde) para facilitar la separación de residuos en casa o vasos reutilizables, hasta agotar existencias.

También se instalarán más de 20 papeleras selectivas para garantizar un entorno limpio. Además, la empresa murciana Golosinas Vidal se suma al evento regalando dulces a quienes colaboren con el gesto de reciclaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *