El Teatro Romea acogerá el estreno nacional de la obra de teatro «Volvió una noche». Se trata de una comedia de Eduardo Rovner dirigida por el murciano César Oliva y protagonizada por el popular y reconocido actor murciano Carlos Santos (Goya al Mejor Actor Revelación por «El hombre de las mil caras»). El estreno tendrá lugar el próximo viernes 22 y sábado 23 de marzo a las 21.00 horas.
El actor murciano estará acompañado sobre las tablas por la reconocida actriz Beatriz Carvajal, el cartagenero Pedro Segura, Berta Hernández y Daniel Ortiz.
César Oliva, director de la obra, es también asesor artístico de los teatros Romea y Circo de Murcia y miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España. Sus últimos montajes han sido «Ninette y un señor de Murcia» (2015) y «Las bicicletas son para el verano» (2017).
«Volvió una noche» es una comedia de Eduardo Rovner cuya primera representación tuvo lugar en Montevideo, en 1993. Ha recorrido numerosos escenarios de todo el mundo y, por primera vez, llega a España, con su estreno nacional en Murcia. Una de las mejores obras contemporáneas escritas en español. Plantea temas como la desmitificación de la muerte, el determinismo, la influencia del pasado en el presente o el conflicto entre la tradición y la modernidad, pero siempre desde el humor y la paradoja.
La trama se centra en la figura de Manuel, pedicuro de oficio y miembro de un conjunto musical que interpreta tangos y boleros, que a partir de la muerte de su madre, Gloria, desvía el rumbo de sus deseos. Su inseguridad hace que durante diez años haya ido constantemente al cementerio a contarle historias que tienen que ver no con la realidad, sino con lo que ella anhelaba para él. Pero en el momento en que él le comenta su deseo de casarse con Dolly, ella invoca al diablo y se levanta de la tumba para conocer a su futura nuera y asegurarse del camino que él ha tomado en la vida.
No Comments