Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la propuesta ganadora del I Concurso de ‘La Tapa del Año’ de la Región de Murcia. Este concurso se engloba dentro de las actividades de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020 y ha contado con diez tapas finalistas.
El ganador ha sido un plato elaborado por La Trastienda de Pablo González, compuesto por papada de chato murciano con crema de cebollas y algas. Además de recibir un premio en metálico y un puesto en la feria de SaborArte, también representará a Murcia en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de mayo.
Podrás degustarla en la Feria Saborarte de Cieza esta semana, del 5 al 8 de marzo. Tendrá un precio de 3’5€ y se servirá acompañada por una caña de Estrella de Levante.
En el certamen han participado las tapas ganadoras de las diez principales rutas de la tapa de la Región, que se desarrollan en Murcia, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, San Javier, Lorca, Molina de Segura, Alcantarilla, Águilas y la pedanía de La Alberca.
El desarrollo del concurso
El concurso se ha desarrollado en el Centro de Cualificación Turística del ITREM (Instituto de Turismo de la Región de Murcia) durante las dos últimas semanas, donde se han degustado todas las tapas sin que el jurado tenga más información que la procedencia de las mismas.
Personalidades de diferentes ámbitos han integrado este jurado, como Paloma Jáudenes, empresaria en Pequeña Moma; Alberto Cantúa, guitarra de Viva Suecia; o Miguel Ángel Hernández Navarro, novelista murciano.
No Comments