Ahí estábamos, Krestas y Patillas llegábamos a la Sala Stereo a eso de las once de la noche. Nos habían dicho que los hermanos de la calle Alcántara de Sevilla, casi mítica ya para el Hip Hop patrio por haber visto nacer y crecer a dos de los mejores MC´s del país, saltarían a la palestra sobre las y media y llegábamos justos para tomar algo y socializar con la gente que quedaba por la puerta de la sala. Público de todas las edades, géneros y estilos. Nos comentan que se han quedado algunos fuera, incluso nos comentan entre risas que han tratado de comprar al portero sin éxito, ya que no ofrecían mamadas sino dinero, y tiran más dos tetas que veinte euros…
Casi puntuales salieron al escenario Toteking y Shotta, con Dj Randy haciendo sonar la música y el señor Big Hozone, que siempre se encuentra en un segundo plano, pero se merece igual o mayor reconocimiento que el resto, moviendo los hilos desde la mesa del sonido.
Vale, ya estamos puestos en situación, hemos entrado y avanzamos a golpes entre el gentío. Entremos en materia, empezaron con el que también es el tema de apertura del nuevo disco, ya que venían a presentar “Héroe”, pues empezaron con esa, con “Héroe”, ¿Qué mejor elección? Tras esta le dieron un repaso al nuevo disco haciendo sonar “Está en mi”, “Nah, nah, nah”, “Sanse” y “Tienen Soul”. Aunque no todo iba a ser el disco nuevo, también tocaron “Me gusta” o “Ven”, el Tote se acordó del asco que dan a veces las relaciones entre sexos con “Ni de ellos ni de ellas”. Volviendo a “Héroe” el Shotta dedicó a Bárcenas su tema más cañero del disco; “Pura mierda”, se abrieron paso “Big guns” y “Mi política”. Tras todo esto, ventajas de ser de Murcia y de que justo antes hubiesen actuado Jayder y Soriano, se subió este último y pudimos escuchar en exclusiva según nos prometió Tote “N.O H.A.Y.”.
El público era una fiesta, así que los dos hermanos decidieron tomarse un pequeño descanso y dejar a Randy solo para que jugásemos al “Adivina qué canción es esta”. Comenzó con un tema de los suyos; “La Alta Escuela rulez”, para a continuación dar paso a “Aquí te pillo aquí temazo”, “Vivir para contarlo” y “Como podamos ser”. Aunque nos habían pedido que tratásemos mal el tiempo que lo dejábamos solo, no pudimos más que darle todo nuestro calor.
Ya para finalizar se volvieron a subir al escenario los dos sevillanos para cerrar el círculo con temas más clásicos, “Uno contra 20 MC´s”, “Entre Molinos y Campos de Olivo” o el estribillo de “Poesía Urbana” con el que deleitaron a los más fieles fueron los elegidos. Entonces fue cuando Shottifer cedió el micro a Randy y se colocó tras los platos para que éste hiciera los coros de “Ya lo creo”. De nuevo todo retomo su cauce normal, Shotta al micro y Randy a la mesa, para cantar “Gordos” y un par de a capellas. Ahora sí que sí, les llegó el momento a algunas de las canciones que más ganas les tenía el público. “Mentiras”, “Voy a” y la que estoy seguro a partir de ahora cerrará todos los bolos que den tanto juntos como por separado este dúo; “Muchas gracias”.
Decir que fue un conciertazo con mayúsculas es caer en el tópico, aunque realmente esa es la sensación con la que salí. No los había visto anteriormente ni si quiera en solitario, y fue una grata experiencia. Si tuviese que describirlos con una palabra, sería profesionalidad. Mucho que aprender de esta gente grupos que están dando conciertos sin preocuparse ni de tener un buen sonido ni de rendir en el escenario.
No Comments