El sello discográfico independiente está de aniversario y para celebrarlo, reunió esta semana a algunos de sus inquilinos en la madrileña Sala Berlanga. Durante cinco días llenos de música, buen rollo y alguna que otra gafa de pasta, pudimos observar como Subterfuge tiene merecido el prestigio que en estos 25 años ha ido cosechando.
Arrancó motores con el rock-folk de The Bright, acompañados del donostiarra PLV Havoc, creando una atmósfera perfecta para comenzar la semana.
Cogió el relevo Tucán Morgan, convirtiendo el lugar en uno de esos rincones clandestinos de Madrid, llenos de voces desgarradas y vertiginosas. Se metieron rápidamente al público en el bolsillo con una jazzera cover de ‘Supermassive Black Hole’ de Muse.
Entonces llegaron McEnroe e hicieron lo que la primavera hace con los cerezos, aportando el toque más dulce de este ciclo. Se despidieron con algunos de los temas de su nuevo disco que sacarán el próximo agosto.
Arizona Baby en formato guitar duo dieron la nota reivindicativa desde un “Valladolid, Texas” demostrándonos lo que se puede hacer con tan sólo dos guitarras, un bombo y una armónica. El público enloqueció y no paró de aplaudir y menearse al ritmo de nuestros barbudos amigos.
Una jovencísima banda de tres chicos llamada Ramírez abrieron la noche del jueves, consiguiendo plasmar un proyecto que tantas ganas tenías de enseñarnos; un sonido suave de guitarras y sintetizadores que pronto logrará hacerse un hueco en las salas madrileñas.
Después le tocó el turno a Joaquín Pascual que junto con su hija Ángela Pascual, hicieron un mix de algunas de sus antiguas canciones en solitario y versiones de Mercromina. Padre e hija hicieron gala de una de las piezas claves de la música independiente de nuestro país.
Y por fin llegó el viernes, con el ruido rosa de Pantones y las cazadoras a lo Ryan Gosling en Drive que uniformaban a los chicos de La La Love You. El fin de fiesta estaba asegurado con calcomanías y gafas de sol incluidas; una locura de color de la mano del mejor punk pop que se puede tener.
¡Feliz cumpleaños Subterfuge! Nos vemos en El Día de la Música.
1 Comment
[…] un par de meses nos encontrábamos en la madrileña Sala Berlanga, probando un pequeño bocado de esta enorme tarta de 25 cumpleaños tan dulce y llena de recuerdos. […]