Los mejores chiringuitos de la Región de Murcia
Nos encontramos ya en pleno verano, un verano diferente, un verano raro. Pero aún así tenemos la suerte de estar en la Región de Murcia donde es fácil encontrar rincones en los que desconectar y olvidarse por un rato de todo lo que ha pasado y sigue pasando.
Hoy os traemos una selección de varios chiringuitos de la Región a los que acudir cuando necesites respirar aire fresco, ver un atardecer espectacular o simplemente tomar una cerveza bien fría en buena compañía. Todos ellos se han ganado verano a verano ser considerados como algunos de los mejores chiringuitos de la costa murciana.
La Negra Lola (Cala del Pino)
Un lugar ideal para disfrutar de los atardeceres y las puestas de sol. Está ubicado en el Mirador de Calnegre, en la Cala del Pino, y ofrece un ambiente tranquilo, una estética cuidada y una buena seleción musical. También es una buena opción para comer y cenar, además de para tomar una cerveza, una copa o un cocktail.
Verano Azul (Cabo de Palos)
Unas vistas espectaculares a los pies del Faro de Cabo de Palos, sobre un peñón situado entre varias calas donde el Mar Mediterraneo queda a un lado y el Mar Menor a otro. Una gran opción para terminar un día de buceo en la reserva marina de Cabo de Palos.
Rockola Summer Club (La Azohía)
El chiringuito por excelencia para los amantes de la música en la Región de Murcia. Cada verano nos regala una programación excelente de conciertos y djs aunque este año debido a la situación actual no contarán con música en directo por el momento. Aún así merece la pena totalmente ver la puesta del sol con su selección musical de fondo, un acierto siempre.
La Cangreja (La Manga)
Desde que abrieran sus puertas en 2014 en la Playa del Galúa se han convertido en uno de los chiringuitos más conocidos no solo en Murcia, también a nivel nacional. Y los principales culpables de ello son su ambiente y su oferta gastronómica donde la materia prima de calidad y los proveedores locales son los protagonistas.
Parazuelos 16 (Mazarrón)
En Puntas de Calnegre, a pie de playa, encontramos Parazuelos 16. Se trata de un chiringuito donde dicen que puedes comer el mejor asado de pulpo de la Región. Jazz, soul y funky para ambientar; hamacas y zona chill out para descansar.
El Líos (Cala de Calnegre)
El plato fuerte de este chiringuito es la Cala de Calnegre en la que se encuentra, una joya de la Región de Murcia en la que aún no reina el agobio de cualquier playa en verano. Y si a eso le sumas una comida que está más a la altura y unos precios asequibles tienes una opción perfecta para una escapada.
Mar Chica (Cala del Turco)
Un nuevo espacio que acaba de abrir sus puertas y aúna la gastronomía de Maguro Square Sushi y la coctelería de Amazonia. Ofrece sushi, cocina mediterránea, cócteles, arroces, cachimbas, música en directo y atardeceres a orillas del Mar Menor. Se encuentra en el antiguo Macondo Beach Club.
Recuerda que puedes dejarnos tus recomendaciones en los comentarios.
No Comments