Todos conocemos a Santi Millán, ya sea por su faceta de monologuista, de presentador o de actor en cine, televisión y teatro. Pero hay algo que nunca se ha atrevido a hacer en público, y es cantar. Por eso ha decidido lanzar una nueva obra de teatro: Santi Millán Live!, que como su propio nombre indica se trata de una obra en la que podemos disfrutar de él en vivo y en directo, junto con la colaboración especial de Javi Sancho, cómico y amigo de Santi.
Javi Sancho fue el encargado de abrir la obra ante un público que empezó frío y poco animado, a pesar del genial monólogo. Como dijo Sancho: «parece que estamos en la boda de Iniesta, que apagados». Poco a poco la gente se fue animando y Sancho, una de las grandes sorpresas de la función, terminó su monólogo entre carcajadas y aplausos. Una de las grandes sorpresas debido a que es un desconocido para el gran público y demostró una gran rapidez y habilidad para la comedia, sabiendo encadenar chistes y gags con una soltura envidiable. Sin duda, tenemos una gran cantera de jóvenes cómicos y es una suerte que les den oportunidades como ésta para darse a conocer.
A continuación, Javi Sancho dio paso a Santi Millán ante un público impaciente. Millán abrió el espectáculo sorprendiendo a todo el mundo y cantó una canción políticamente incorrecta con algunas pinceladas de critica política y social. Con un decorado inexistente y únicamente apoyándose en las imágenes y vídeos que eran proyectados en una pantalla, Santi basó el resto de su obra en un monólogo en el que se abrió al público y contó sus miedos, su adolescencia, el primer amor o sus experiencias como famoso. Sin necesidad de una gran puesta en escena, Millán fue capaz de llenar el escenario gracias a su carisma, desparparjo y cercanía con el público. Y es que esa es una de las claves principales de la obra, la interacción con el público, que dio lugar a los mejores momentos de la función y fue donde Santi demostró el gran showman y profesional que es, desenvolviéndose con soltura y gracia en cada situación y sabiendo desplegar sus dotes de improvisación. Lo fácil habría sido llegar, soltar el monólogo e irse. La interacción con el público dio lugar a diferentes situaciones inesperadas que fueron resueltas mediante la improvisación y el ingenio cómico; y eso solo esta a la altura de los mejores.
En definitiva, una gran tarde de humor y risas en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena. Un espectáculo humorístico de primer nivel, en el que Santi demuestra el porqué de su éxito en ciudades como Madrid o Barcelona, y al que pocas pegas se le pueden poner (quizás Santi debería estirar un poco la duración del espectáculo apostando por más variedad en su repertorio musical). Si tienes la oportunidad y Santi Millán Live! pasa por tu ciudad, no te lo pienses, pues «durante un rato te olvidarás de todo lo que está pasando fuera. Y cuando salgas, no podrás olvidarte de lo que ha pasado dentro».
No Comments