Desde que hace unos meses nos enteramos del cierre definitivo de la Sala 12&Medio no pudimos evitar sentir tristeza. Durante muchos años fue algo más que una sala para un gran número de amantes de la música de Murcia y llegó a ser considerada como una de las diez mejores salas del país. Su última etapa, con una dirección distinta al frente, fue bastante negra e hizo que el nombre y la reputación de la sala fueran cayendo.
Cuando parecía que su fin ya era definitivo hemos recibido una gran noticia. Desde este mes un nuevo proyecto ha tomado la sala y ha vuelto a abrir sus puertas. Así nace Sala Spectrum, la nueva sala de conciertos de Murcia que pretende convertirse en la casa del metal de la ciudad. Hemos hablado con la nueva dirección que está al frente para saber qué les ha llevado a comenzar esta nueva aventura y qué podemos esperar el público.
Mucha gente os habrá dicho que en estos tiempos que corren abrir una sala de conciertos es una locura… ¿qué os ha llevado a tomar las riendas de la sala?
Nos vimos ante la imposibilidad de poder contar con la 12yMedio para nuestros conciertos esporádicos. Nuestro ultimo plan, fue iniciar este proyecto de sala, aun sabiendo los riesgos que acontecía.
La sala 12&Medio estuvo considerada como una de las mejores salas del país pero, por desgracia, los últimos años su nombre y su reputación fueron cayendo. ¿Pretendéis recuperar la buena fama de la sala, ahora como Sala Spectrum?
Pretendemos no solo recuperar esa fama, sino superarla. Es complicado, pero nuestra ambición es fuerte. Queremos ser referencia.
Está claro que una sala debe ser rentable, ¿pero creéis que en una sala de conciertos el amor y el aprecio por la música debe estar por encima de los números?
Sí, así es. De hecho somos una asociación sin animo de lucro, todos los beneficios que sacamos con el Metal lo reinvertimos en Metal. Al final somos un grupo de amigos que amamos la música y eso debe primar sobre todo.
Tenéis como objetivo convertir la sala en un punto de referencia del metal, ¿por qué habéis apostado por este género?
Es debido a los más de 10 años que tenemos como club donde siempre hemos llevado el Heavy Metal por bandera
Además del heavy metal, ¿habrá sitio para propuestas de otros estilos?
Con respecto a los conciertos organizados por parte del club, no. Solo Heavy Metal y sus subvertientes. Pero si que ofrecemos la sala a contratación para cualquiera que lo desee sea el género musical que sea.
También presentáis la nueva sala como un club social, ¿qué nos podéis contar sobre ello?
Es donde los miembros del club nos reunimos. Hay una barra de carácter más privado en el primer piso.
Fuera de los conciertos, ¿qué música podemos esperar?
¡Heavy Metal sin parar!
¿Qué bandas podremos ver próximamente por vuestro escenario?
Uno de los próximos conciertos organizados por Heavy Metal Espectros que pisará la sala será el de Osserp y Torso el 8 de diciembre. Death/grind sin piedad.
¿Qué grupo soñáis con ver actuar en la Sala Spectrum?
Uno siempre sueña con traer a los Iron Maiden, pero por razones obvias no nos los podemos permitir. Todos los grupos que traemos a la sala son grupos que siempre hemos deseado traer.
No Comments