Joder, pensé el otro día, que grandisíma es la cantidad de grupos de metal que hay por todas partes. También asombra cuantísimas bandas vienen a tocar a Murcia e incluso que hay un montón que son de aquí. El sábado pudimos ver a cuatro bandas, aunque en principio iban a ser cinco: Fathoms, Close To Sky , End Of Ouroboros y Near Apocalyse. Los holandeses As Prayer Fail no pudieron venir.
Este jugoso cartel , no es sino uno mas de las grandes opciones culturales con las que nos topamos casi todos los fines de semana en Murcia. Pero detrás de la organización de los conciertos, hay gente que dedica esfuerzo, tiempo y dinero para sacar la escena metalera adelante. El Redempion Fest lo organizaron LMB, Esquina HXC y Tiberian.
Se encargaron de abrir la velada Near Apocalyse. Era su primera vez en un escenario. Estos jóvenes murcianos necesitan mejorar y ensayar mas.Para el tipo de música que quieren hacer, hace falta mucha técnica.Los covers que hicieron salvaron su actuación ya que el público se los sabía.
Tras un rato de espera, los End Of Ouroboros se suben a coger sus intrumentos. Presentaron nueva formación con Alfonso a la voz, ex A Promise To The Fallen, y Andrés al bajo, también en Dias De Gloria. La nave de los de Orihuela, despega con fuerza. Tocan “Medea” junto con Xals de Our Dishonor.
De repente, y antes de empezar una canción, a mitad de concierto, Pedro ve a Jacob de Bin produccioes y dice que no sigue tocando hasta que no se vaya de la sala a lo que le contesta que baje echarlo .El resto del quinteto intenta poner paz pero Jacob le sigue haciendo burla tocándose la entrepierna despectivamente. En ese momento, Tony, tira su guitarra y se lanza sobre él y Pedro le sigue. Estoy justo enmedio e intento parar a Tony, pero el macetero de Jacob se derrama entero sobre mi costado. Entre varios, conseguimos separarles a todos. Se pasa el alboroto. El chico de la sala quiere que paren su concierto, pero Alfonso le convence de seguir. Tocan otros cuanto temas, pero el ambiente estaba enrrarecido por el altercado.
La sala ya empieza a oler a sudor de los brincos de músicos y publico. Tras otro rato de espera, empiezan los madrileños Close To Sky. Tocan genialmente. Se saben mover. Sorprende su compenetración. Presentan su primer EP: Time Lapse. Pregunto que cuantos años llevan tocando. Me dicen que es uno de sus primeros conciertos y que se formaron el febrero y no doy credito… Increíble.
Para el final queda el plato fuerte. Los ingleses Fathoms están inmersos en una larguísima gira por toda Europa.Sin apenas respiro, tocan menos de 50 minutos, pero apenas hay espacio de respiro entre tema y tema. El público ni siquiera les sigue el ritmo.en los mosh al final de cada cancion.
Vienen en una furgoneta con seis literas fabricadas por ellos. Una para cada componente y otra para el manager de viaje, que esta como una auténtica cabra. Van casi a bolo por día para poder llegar al máximo numero de sitios. La dedicación de esta gente es alucinante.
Tras el festival, al que van alrededor de 100 personas, músicos y asistentes nos juntamos a beber y a charlar y nos echamos fotos. Aunque alguien se empeñe en que existan malos rollos, ha sido una noche entre amigos y de muy buen rollo.
No Comments