El pasado viernes 10 de junio, Recycled J trajo su B.L.O.W. a Murcia, acompañado de Ezzem y Dj Carl-Want pero sin Royce Rolo. Junto al combinado madrileño-gallego, también actuaron los malagueños-murcianos de Luxury Mob y el grupo local, L’avenida. Toda la noche enfocada al trap y al autotune para contentar al centenar y algo de personas que acudieron a la sala 12&Medio.
Los chavales de Luxury Mob (Fran Lauren, Virtual Money, Gonziba y Jay Cas) abrieron la noche con un directo duro y trabajado, que sonó bien y dejo claro que saben que música hacen y a donde la enfocan. Dellafuente, Young Beef y Fat Montana habrían formado un grupo muy parecido a Luxury Mob, aunque habría salido algo menos Pxxr Gvng. Estas son las nuevas influencias del rap – o trap- y los nuevos grupos que van apareciendo siguen su evolución natural. El directo estuvo muy bien enfocado en todo momento hacia su música, enganchando a la gente desde el principio. Les falta pulirse, tener unos años más para que se les tome más en serio, gritar menos al micro y, sobre todo, seguir esa línea.
Los siguientes en salir fueron L’Avenida. Después del desastroso bolo que hicieron pre C. Tangana, su evolución natural ha sido cambiar de corista, aprenderse las letras y no subir a nadie sin todas sus facultades mentales al escenario. Mejor directo que la última vez, aunque de nuevo, no estuvo exento de fallos y problemas con las instrumentales. El corista -lo único que supimos de él es que se llama Javier- con solo un par de parrafadas le quitó todo el protagonismo a Alfon.
Pero sin duda, la noche estaba preparada para que Recycled J se comiese el escenario, y así lo hizo. Salió primero Carl-Want y Ezzem para ir levantando la sala, hasta que rompió Recycled J y la fiesta quedó inaugurada. En su propio mundo, con las gafas de sol y sonrisa de fucker, así salió el de Carabanchel. Cogió todo el protagonismo, relegando a Ezzem a los coros y algunos estribillos. Con la voz eléctrica y mucho sentimiento en cada barra, Recycled se mostró mucho más cercano de lo que esperaba de él. Por muy club que puedan sonar sus últimas canciones, en directo también sabe sacarles el máximo. Dejó pequeños detalles y guiños a Cool, como el «Ven a pudrirte conmigo» de «Prefijo91», declarando su evolución natural. No mató a su primer alias, sino que ha sabido aprovechar todo lo que era para dárselo a Recycled. Y ahí, nadie puede echarle nada en cara.
Al final, el pasado 10 de junio vimos en la 12&Medio el estado del panorama, cómo a dado paso a grupos que maman de las últimas influencias y tendencias, grupos que se dan de morros con la realidad y artistas que necesitan cambiar y no por ello pierden la esencia, evolución natural.
1 Comment
[…] qué viene ahora de parte de Recycled J y […]