El viernes, 26 de Enero, tuvimos en Murcia al cantautor catalán Rafa Pons, y lo disfrutamos en La Puerta Falsa. Rafa Pons se encuentra sumergido en la preparación de su concierto del 22 de Febrero en el Palau de la Música de Barcelona, un concierto tan esperado por sus seguidores de la ciudad condal que lo llevaron a ser Trending Topic en Twitter hace unas semanas. Un concierto que llevan esperando desde el 14 de Noviembre, día en el que fue cancelado debido a la huelga general, una huelga que según el cantautor organizo él para que el próximo concierto cayera en viernes y pudiera ir más gente.
Y sin más Rafa Pons se subió al escenario y se enfundó la guitarra. Con las manos en los bolsillos en busca de alguna de sus púas se dio cuenta que tenía que volver al camerino a por ellas. Desde los primeros acordes el público ya parecía entregado a las canciones del catalán. “Persona, animal o cosa” fue la primera y los coros, tarareos y hasta bailes en la silla empezarón a surgir.
Poco a poco Rafa Pons fue repasando las canciones de sus tres anteriores discos: “Mal te veo”, “Insisto” y su último disco “Persona, animal o cosa”. No faltaron canciones como “Nieve en la ventana”, “No hay sexo seguro” o “A que me enamoro”.
Conforme pasaban las canciones Rafa iba pidiendo la implicación de toda la sala para que cantaran con él alguna estrofa y el público correspondió de una manera excelente, hasta el propio cantautor creo que quedó sorprendido. Así se fue creando un ambiente pocas veces vivido enLa PuertaFalsa.
Y llegó el momento de cantar “Buenos aires” última canción publicada de Rafa Pons que se puede descargar directamente desde su página web. Tras un breve descanso para coger fuerzas para lo que quedaba de concierto, invitó al escenario al cantautor murciano Jass (Que siempre lo acompaña cuando viene a Murcia), que tras un par de anécdotas juntos, cantaron “Amor Pedaneo” de Jass y “Un poco Idiota” de Rafa, que, como confesaron, es una canción de los dos, ya que la cantan juntos siempre que pueden.
Para ir cerrando el concierto tocó “El psicólogo de mi ex”, canción que se incluirá en su nuevo disco, que empezará a grabar en verano y “Supongo”, según declaró su canción favorita.
Rafa Pons ya se despedía después de dar un concierto lleno de energía y fuerza tanto por su parte como por parte del público, cuando los allí presentes no lo dejaron marchar sin cantar “La mosso”. Cuando la cantó no pudieron evitar levantarse de sus sillas, unirse a los coros, bailar y hasta saltar. Pero no fue a última. Tras ella vino “Mala Puta” e invitó al público a subir al escenario con él a bailar la coreografía de la canción. No fueron muchos los valientes que subieron al escenario pero aun así casi toda la sala acabó bailando al mismo ritmo.
Y así terminó llegó el fin del concierto y, la verdad, me sorprendió ya que no es la primera vez que lo veo en directo pero creo que nunca he visto aLa PuertaFalsasaltando y cantando como con el señor Rafita Pons. Puro espectáculo en directo.
Galería de fotos completa en Facebook.
Crónica y fotos por Ismael Soria.
No Comments