C'Mon Murcia
  • Música
  • Gastro
  • Cine, Series y TV
  • Lugares
  • Literatura
  • Comedia
  • Agenda conciertos
  • Agenda monólogos
Cine, Series y TV 0

Ciclo C’Mon Murcia en la Filmoteca: Donnie Darko, Forrest Gump, Tesis y Little Miss Sunshine

By Sergio Mercader · On 2 enero, 2018

ciclo

Estamos muy contentos de poder anunciar esto. Tras varios años apoyando a la Filmoteca Regional de Murcia, hoy es el día en el que podemos contaros que en 2018 llevaremos a cabo nuestro primer ciclo de cine con ellos. Se trata de un ciclo de cine basado en vuestros gustos, que hemos ido conociendo año tras año, con el objetivo de acercar la Filmoteca a un público que quizá aún no le haya dado una oportunidad y desconozca esta joya que tenemos en la ciudad.

Para esta primera entrega de nuestro Ciclo en la Filmoteca de Murcia hemos elegido cuatro de nuestras películas favoritas: «Donnie Darko» de Richard Kelly, «Pequeña Miss Sunshine» de Jonathan Dayton y Valerie Faris, «Forrest Gump» de Robert Zemeckis y «Tesis» de Alejandro Amenabar.

Todas las proyecciones serán en VOSE, a excepción de «Tesis»al tratarse de una película española. Y, además, la entrada será totalmente gratis hasta completar aforo a todas las películas excepto para «Donnie Darko» que tendrá un precio de 2’5€.

tarjeta_regalo_ticketea

Forrest Gump

Jueves 11 de Enero a las 21:30 horas.

Director: Robert Zemeckis.
Reparto: Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise, Mykelti Williamson, Sally Field…
Reconocimientos: Consiguió 13 nominaciones en los Premios Oscars y se alzó con 6 de ellos, incluyendo los de mejor película, mejor director y mejor actor. También 3 Globos de Oro a mejor drama, mejor director y mejor actor de drama.

Forrest Gump sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny, su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida

Donnie Darko

Jueves 25 de Enero a las 21:30 horas.
Domingo 28 de Enero a las 20:00 horas
Extensión Cartagena: 25 de Enero a las 20:30 horas.

Director: Richard Kelly.
Reparto: Jake Gyllenhaal, Maggie Gyllenhaal, Patrick Swayze, Jena Malone, Drew Barrymore…
Reconocimientos: En el Festival de Cine Fantástico de Sitges se hizo con el premio al Mejor guión. A pesar de su escaso éxito en taquilla actualmente es considerada una película de culto.

Donnie es un chico americano dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

Tesis

Jueves 8 de Febrero a las 21:30 horas.
Domingo 11 de Febrero a las 18:00 horas
Extensión Cartagena: 8 de Febrero a las 20.30 horas.

Director: Alejandro Amenábar.
Reparto: Ana Torrent, Fele Martínez, Eduardo Noriega…
Reconocimientos: Primera película del director español que consiguió alzarse con 7 Premios Goya, incluyendo mejor película, dirección novel y guión original.

Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie

Pequeña Miss Sunshine

Jueves 15 de Febrero a las 21:30 horas.

Director: Jonathan Dayton y Valerie Faris.
Reparto: Abigail Breslin, Steve Carell, Toni Collette, Greg Kinnear, Alan Arkin, Paul Dano…
Reconocimientos: Fue nominada para cuatro Premios Oscar, incluyendo la categoría de mejor película, y ganó dos: mejor actor de reparto para Alan Arkin y mejor guión original.

Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza.

626 shares
  • Share
  • Tweet
Donnie DarkoFilmoteca de MurciaForrest GumpPequeña Miss SunshineTesis

Sergio Mercader

Terminé Periodismo y no sé para qué. Intento dirigir C'Mon Murcia sin morir en el intento. A veces intento hacer fotos. Y otras escribir. También me encontrarás detrás de las redes sociales. Todo esto antes era campo.

You Might Also Like

  • Cine, Series y TV

    “Taxi Driver” de Martin Scorsese llega a la Filmoteca de Murcia y a Cartagena

  • Cine, Series y TV

    Cartagena acoge el rodaje de «The Walking Dead: Daryl Dixon»

  • Cine, Series y TV

    «Alcarràs» de Carla Simón gratis en la Filmoteca de Murcia

No Comments

Leave a reply Cancel reply

Síguenos en Facebook

Últimas noticias

  • Kappa y Murcia lanzan una colección limitada de camisetas inspiradas en la ciudad

    12 diciembre, 2025
  • La Mar de Músicas anuncia el primer artista para su próxima edición

    12 diciembre, 2025
  • Los estadounidenses Sharp Pins actuarán en Murcia y Cartagena

    10 diciembre, 2025
  • Moda, identidad y vanguardia: Nace la plataforma «Meet Fashion Región de Murcia»

    10 diciembre, 2025
  • Así es el nuevo calendario para 2026 del Archivo Municipal de Murcia

    10 diciembre, 2025
  • Ganadores de los Premios de la Música de la Región de Murcia 2025

    10 diciembre, 2025
  • Todos los conciertos gratuitos que habrá esta Navidad en Murcia

    9 diciembre, 2025
  • El Altar del Holocausto celebrará su última “homilía” del año en Murcia

    9 diciembre, 2025
  • Contacto
  • Date a conocer en C’Mon Murcia
  • Empresas en Murcia
  • Free Tour Murcia
  • Free Tour Cartagena
  • Visita Guiada Caravaca de la Cruz
  • Free Tour en Murcia nocturno

C'Mon Murcia Copyright ©2020