C'Mon Murcia
  • Música
  • Gastro
  • Cine, Series y TV
  • Lugares
  • Literatura
  • Comedia
  • Agenda conciertos
  • Agenda monólogos
Agenda, Eventos, Viñetas 0

AGENDA || Piratas Contemporáneos en Fnac: Pasión por los cómics

By Ángel Abellán Victorio @@Angelmonteys · On 24 febrero, 2017

Clase cómics

Hay cierto matiz caótico en todo esto de la afición de los cómics. Es curioso: si os fijáis, una estantería de novelas parece homogénea, ordenada, rigurosa… pero mi estantería no. En mi estantería reina el caos. No es culpa mía (que también), es que tengo cómics de todas las formas posibles. Algunos se leen como si fuesen pequeños álbumes de fotos antiguos. Otros pesan más que yo mismo y es imposible leerlos en la cama sin hacerte una luxación lumbar. Otros tienen forma de libro y otros tienen formas raras y pueden provocar epilepsia si mantienes la mirada fija demasiado tiempo. Yo creo que los dibujantes, los guionistas y los lectores de cómics son un poco como los cómics. Caóticos. Hablan de cosas caóticas. De destrucciones de ciudades o de destrucción del alma. Del caos del no recuerdo. De la caótica relación de un padre y un hijo. E iba yo con el coche cuando mi copiloto chica porque copilota está mal dicho, me dijo: «¡Mira! ¡Escuela de cómics!», señalando un cartel gigante que siempre había estado ahí pero que nunca había visto. Y nada, esa misma semana acudí como un torpedo al lugar: la escuela de cómics de Murcia «Piratas Contemporáneos«, en los que un profesor (secretamente caótico), pone orden a todo el caos de todos los caóticos dibujantes que asisten a sus clases.

José Romero lleva mucho tiempo intentando enseñar a sus alumnos todo lo que ha aprendido a lo largo de su trayectoria. Cuenta con la ayuda de Carlos Morote como su mano derecha (y qué mano, por cierto), y trata de compaginarlo todo con una línea propia de cómics. A poder ser sin morir en el intento. Por si no tuviera bastante, este mismo viernes 24 a las 19:00 de la tarde, Piratas Contemporáneos estará en Fnac impartiendo la primera de varias masterclass para que todos aquellos que sueñan con hacer su propio cómic, puedan hacerlo. Y para los que no conocen este mundo… espero que al menos seáis ordenados, porque ya os vale.

Entre los participantes se sorteará un lote de cómics valorado en 100 euros y una matrícula gratis para la academia.

piratas contemporaneos

 

–

7 shares
  • Share
  • Tweet
comicsEscuela de cómicsPiratas Contemporáneos

Ángel Abellán Victorio

Experto en destrozar cosas, sobre todo relaciones o partes de mi cuerpo. ¡Llamadme si necesitáis destrozar cualquiera de las dos!

You Might Also Like

  • Eventos

    La Exposición Canina y Felina regresa a IFEPA con novedades y un amplio programa de actividades

  • Eventos

    El Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia presenta su XVII edición

  • Eventos

    Zorroclocos e Lobos: arte, fanzines y música independiente en las mazmorras de la biblioteca

No Comments

Leave a reply Cancel reply

Síguenos en Facebook

Últimas noticias

  • Murcia presenta la primera edición de su nuevo concurso de villancicos

    18 noviembre, 2025
  • Navidad en Murcia: Calendario de encendidos e inauguraciones

    17 noviembre, 2025
  • Fatboy Slim encabeza las primeras confirmaciones del WARM UP Estrella de Levante 2026

    16 noviembre, 2025
  • Chiquita Movida, nueva confirmación para el Fortaleza Sound de Lorca

    14 noviembre, 2025
  • elrow desvela el cartel completo de su primera edición en Murcia

    13 noviembre, 2025
  • El influencer Peldanyos presenta su nuevo bombón inspirado en el paparajote

    12 noviembre, 2025
  • L.A. regresa a los escenarios y vuelve a Murcia con nuevo disco y energía renovada

    12 noviembre, 2025
  • Totana acoge la II edición del Alfarera Music & Culture Fest

    12 noviembre, 2025
  • Contacto
  • Date a conocer en C’Mon Murcia
  • Empresas en Murcia
  • Free Tour Murcia
  • Free Tour Cartagena
  • Visita Guiada Caravaca de la Cruz
  • Free Tour en Murcia nocturno

C'Mon Murcia Copyright ©2020