El pasado jueves inauguramos la nueva temporada de conciertos en la Puerta Falsa con la visita del cantautor madrileño Lucas Álvarez de Toledo que venia a presentar su nuevo proyecto musical, Pez Mago. Lucas es un músico con más de diez años de experiencia y que ha viajado por todo el mundo con su guitarra, que ha escrito canciones para Raphael, Sergio Dalma, Clara Montes, Mónica Molina. Aparte de este nuevo proyecto Lucas forma parte de DePedro banda del músico Jairo Zabala. Y con este currículo solo se podía esperar un gran concierto por parte de Lucas y así fue aunque con un poco de retraso pero se le perdono y mas después de dos horas de concierto.
En esas dos horas de concierto canto canciones de todas sus epocas y con diez años de carrera son muchas canciones como «Pulgarcita y una mujer» de 1996, «Cruzando» que es un tema nuevo que lo acompaño con guitarra y armónica al mas puro estilo Dylan, «Campanilla» o «Madrid-Buenos Aires» canción que reconoció que es totalmente autobiográfica.
“Lo que mueve el mundo es el amor, pero sobre todo el desamor”. Forma parte de su repertorio de este cantautor que como el mismo dice le es mas fácil cantarle al amor y al desamor pero Lucas se diferencia del resto de cantautores “corta venas” por su estilo pelicular a la hora de cantar e interpretar sus temas, ya que hasta la canción mas triste como “Piscinas Vacias” te hace sacar una sonrisa y eso es algo que no todo el mundo de la música puede y sabe hacer.
Y es que Lucas es un músico diferente, especial emociona y te alegra al mismo.
Ismael Soria
No Comments