Visor Fest, ese oasis festivalero alejado de las tendencias, sin masificaciones ni solapamientos, ha celebrado este fin de semana su cuarta edición consolidándose como una de las propuestas más interesantes y a tener en cuenta del país.
Una nueva entrega que ha luchado contra viento y marea tras el inesperado cambio de recinto, y que ha vuelto a salirse con la suya, creando un ambiente único para las 11.000 personas que pasaron durante el fin de semana.
El festival espera seguir creciendo en su próxima edición y asentarse en una ciudad como Murcia, donde el público los ha acogido desde el primer momento con los brazos abiertos. Algo que se nota con claridad en el ambiente que se ha respirado a lo largo de todo el fin de semana.
Un espíritu familiar y de respeto por la música reinó en el Espacio Nueva Condomina donde se dieron cita melómanos de todo el país, además de un buen número de extranjeros que han visto en el cartel la excusa perfecta para una escapada a nuestro país. Un cartel que pone en valor la música, un festival pensado por y para el público.
Entre tanto cartel genérico y propuestas sin personalidad, poder contar en Murcia con un festival como el Visor Fest es un auténtico lujo. Un lujo que deberían saber reconocer aquellos que este año, lejos de poner las cosas fáciles, han parecido más interesados en complicarlo todo.
No podemos hacer otra cosa que animar a aquellos que aún no conocen el festival a que le den una oportunidad, aunque el cartel no les suene o nunca hayan escuchado a las bandas que lo forman. Seguramente acabes viendo a los grupos que han marcado, de una forma u otra, a tus grupos favoritos. Como el año pasado cuando disfrutamos de Inspiral Carpets, grupo que tuvo como pipa a un tal Noel Gallagher.
NUESTROS CONCIERTOS FAVORITOS
Sad Lovers And Giants fueron los encargados de romper el hielo y ni el sol consiguió cargarse la oscura atmósfera tan propia de los británicos. Empezar con una banda de culto como ellos es toda una declaración de intenciones.
Sobre The Charlatans caía, posiblemente, el peso de ser el cabeza de cartel de esta edición. Y desde que Tim Burgess apareció en el escenario no dejó ninguna duda de que estaban más que a la altura. El público del Visor Fest estuvo a sus pies desde la primera canción.
No era la primera vez que veíamos a Kula Shaker y no nos pilló por sorpresa lo de Crispian Mills y los suyos. Embutido en un jersey que no desentonaba con el poco habitual frío que hizo en el festival dio una lección de rock, psicodelia y actitud.
Si solo pudiéramos quedarnos con un concierto de esta edición sería el de los belgas dEUS. Fueron contundentes e intensos, logrando conquistar a sus fans más devotos y sorprender a aquellos que los descubrían por primera vez. La propuesta más diferenciada del festival y el mayor acierto del cartel. Sin duda uno de los mejores conciertos del año en la ciudad.
Estos cuatro conciertos fueron nuestros favoritos de los que pudimos disfrutar este fin de semana en el que también estuvieron Gigolo Aunts, Camera Obscura, The Mission o Immaculate Fools.
También hay que agradecer la cuidada selección de djs que hicieron que entre concierto y concierto los ánimos no cayeran, sino todo lo contrario. Cualquier festival firmaría contar con sesiones como las de Amable Dj, demostrando que su fama es más que merecida; o el duelo entre Kutxu y Alesa, desprendiendo clase y talento.
Fotos: Luis Pérez Contreras
No Comments