La DroidCon Spain llegó a su fin tras tres días de actividades, ponencias y colaboración, eso sí todo ello unido con mucha tecnología e innovación. Todo comenzó con un “Hackanthon”, un maratón de desarrollo que tenía como meta conseguír crear una aplicación, este maratón duró todo el día 6 de diciembre y fue la antesala del día de las conferencias. Conferencias que empezaron tras los discursos de apertura de distintas personalidades regionales. La primera de estas conferencias fue la de Erik Hellman ingeniero de investigación en Sony, nos habló de usabilidad y eficiencia a la hora de desarrollar aplicaciones para Android.
Se realizaron cuatro conferencias simultáneas en distintas salas (Sala Jelly Bean, Gingerbread, Honeycomb y Cupcake), los temas tratados en estas conferencias fueron diversos pero tomaron particular importancia las ponencias de monetización y las orientadas al desarrollo de aplicaciones que utilicen tecnología NFC. Fue la conferencia un ejemplo de participación colectiva, de intercambio de ideas y proyectos, los ponentes aceptaban preguntas y sugerencias de los asistentes, creando un clima muy propicio para la creación y divulgación
Un punto a tener en cuenta fue la participación de los patrocinadores, Sony el principal patrocinador nos mostró su gama actual de móviles y algunos accesorios innovadores a tener en cuenta como el Smartwatch, por su lado Alcatel expuso varios de sus terminales One Touch.
El último día del congreso se dedicó a actividades culturales en la ciudad de Murcia, una jornada de descanso tras dos días llenos de trabajo.
Antonio Pardo.
No Comments