Vuelve a celebrarse una de las “Noches Cervezas Alhambra”, un exclusivo evento gastronómico que combina maridaje entre las tres referencias de la marca cervecera y un menú de alta gastronomía por parte de un gran chef local. La ubicación, desconocida por los asistentes, juega un papel fundamental para la degustación de la experiencia completa.
Cuando aparecimos en el Restaurante La Cabaña Buenavista, los invitados sonrieron ante la certeza de que el maestro de ceremonias sería Pablo González-Conejero, uno de los mejores chefs de nuestro país. Su amplia trayectoria profesional habla por sí sola, al igual que el exquisito menú que preparó para esta velada.
Bajo el imponente tronco de secuoya americana de 15 metros de altura que soporta la estructura de la Cabaña, los invitados disfrutamos de las precisas y amenas explicaciones de Julio Cerezo, el beer sommelier de Alhambra, que nos describía las particularidades de las Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja. Todas ellas comparten un excelente sabor artesano y un estudiado equilibrio, ambos rasgos característicos de la marca.
Porque esta “Noche Alhambra” tuvo como ingredientes principales justamente esos dos: el equilibrio y la artesanía. Equilibrio entre untuosas salsas y reducciones, ingredientes deliciosos y sabores intensos. Equilibrio entre la sutil iluminación, la cálida decoración y los divertidos trampantojos culinarios. Una sinfonía de sabores y aromas, al ritmo de la elegancia y buen hacer del conjunto de jazz Smart Set Trio. La artesanía vino de la mano de Ana de Lana, con sus increíbles obras tejidas a mano. No menos artesano fue el increíble show cooking que nos brindó el equipo de Pablo González-Conejero, donde nos deslumbraron con técnicas asiáticas centenarias de fermentación de verdura o con la preparación de salsas infusionadas al vacío, por citar solamente dos de ellas.
En definitiva, esta edición de las “Noches Cervezas Alhambra” fue un deleite para los cinco sentidos, una obra coral donde los invitados nos sentimos los protagonistas. Tardaremos en experimentar algo así de nuevo en el panorama gastronómico local. Enhorabuena a los organizadores de Cervezas Alhambra por el cuidado que pusieron en cada uno de los detalles y enhorabuena a Pablo González-Conejero por su humildad, entrega y profesionalidad. Es un placer tener un chef así en la Región.
Menú Completo
Aperitivos
Cerveza Alhambra Especial
“Tirabeque-Berberecho”
“Maki Crujiente de Rodaballo”
“Ternera Ahumada con Rape y Jengibre”
“Momo de Atún en Escabeche”
En mesa
Cerveza Alhambra Reserva 1925
“Chipirón en su Tinta”
“Ahumados, Encurtido y Kimchee»
«Tallarines a la Carbonara y Pesto de Huacatay”
Cerveza Alhambra Reserva Roja
“Pichón a la Sal, ramne de Aji y chile en escabeche de setas”
“Lomo de corzo de malta con microverduras y puré de aguaturma”
El postre
“Sopa de Chocolate Especiado, Pistacho y Pera”
___
Pan artesano deCerveza Alhambra Reserva Roja
No Comments