
El próximo otoño, el Valle de Ricote estrenará Murmullo, el primer festival ‘slow’ de la Región de Murcia, concebido como una invitación a detenerse, respirar y reconectar con uno de los paisajes más bellos y singulares del territorio.
Se celebrará en Ulea, Villanueva del Río Segura, Ojós y Ricote durante cuatro fines de semana consecutivos, del 13 de septiembre al 5 de octubre. Pretende fomentar el turismo sostenible en la zona, poniendo en valor su patrimonio natural, histórico y cultural.
La propuesta combinará conciertos íntimos al aire libre, con escenarios en plazas, miradores y otros espacios abiertos, junto a una programación cultural y gastronómica que permitirá disfrutar de la música en plena naturaleza. Participarán artistas de reconocido prestigio regional y nacional, con estilos que irán desde la música popular hasta sonoridades más contemporáneas.
El festival incluirá también catas gastronómicas, talleres, rutas inmersivas, paseos entre huertos de cítricos y mercadillos artesanales. La intención es transformar los pueblos del valle en un gran espacio de encuentro en el que la cultura, la memoria y el paisaje se integren en una experiencia pausada y sensorial.
A lo largo de las próximas semanas se irán desvelando todas las actividades que formarán la programación del festival así como toda la información sobre cómo participar y ser parte de ellas.
FECHAS Y LUGARES
Ulea: 13 y 14 de septiembre.
Villanueva del Río Segura: 20 y 21 de septiembre.
Ojós: 27 y 28 de septiembre.
Ricote: 4 y 5 de octubre.
–


