La Feria de Septiembre de Murcia no se celebrará este año. Dadas las circunstancias que se están viviendo por el COVID-19, el Ayuntamiento de Murcia y los colectivos festeros han considerado que no va a ser posible celebrarla como «los murcianos se merecen» por lo que han preferido adelantarse y suspender las distintas actividades previstas.
Además también quedan aplazadas definitivamente las Fiestas de Primavera, las cuales fueron pospuestas a septiembre (o por lo menos sus fechas más destacadas como el Bando de la Huerta).
Así lo han acordado en una reunión el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, y los representantes de los distintos colectivos festeros: Javier Arenas, presidente de la Federación de Moros y Cristianos; Juan Pablo Hernández, presidente de la Federación de Peñas Huertanas; José Antonio Sánchez, presidente de la Agrupación Sardinera, y José Ignacio Sánchez, presidente del Cabildo Superior de Cofradías.
Desde el Ayuntamiento de Murcia y los colectivos festeros han asegurado que las fiestas del próximo año serán «las mejores fiestas de la historia del municipio».
No Comments