Una de las muchas cosas que podemos destacar de la Fashion Week de nuestra región, es el escaparate que ofrece a los mercados emergentes, un escaparate llamado PopUp Store, espacios temporales de venta y exposición que ofrecen al cliente una experiencia, o lo que es lo mismo, un espacio diáfano donde se fusionan diferentes productos o servicios con actividades relacionadas con el ocio.
La PopUp Store es la joya de la corona porque consigue dar vida a un sector olvidado en nuestra región con cuarenta firmas murcianas que exponen y venden sus creaciones en este espacio proporcionado por Murcia Fashion Week.
Firmas como Gloriaca, Strambótica, Mocca, Nerea Jiménez, Juana Nicolás, Mamá quiero ser mayor, Acho Pijo Güear entre muchas forman parte de este espacio a la moda.
Desde este jueves 13 hasta el domingo 14 de este mes podréis visitar cada puesto e incluso comprar cualquier artículo en el antiguo Hotel Victoria. Cinco días repletos de talleres de tratamiento y cuidado de uñas, bajo la calidad y confianza de Eizo (@eizocosmetic), de maquillaje y cuidado de piel realizado por asistentes de la marca de cosméticos Mary Kay y de nutrición por Herbalife. Todos impartidos de la mano de grandes profesionales y de manera gratuita. También aprenderemos a realizar una magistral estampación textil de la mano de Constanza Mas, alumna de la escuela de diseño de Murcia o a reinventar nuestro armario, entre otros muchos más talleres.
Tuvimos el privilegio de hablar con algunas de las creadoras de dichas y espectaculares firmas y el domingo podréis ver el resultado final que esperemos os guste.
Como hemos dicho la PopUp Store tiene muchas sorpresas, y ayer nos lo demostró con los tres desfiles de los que pudimos disfrutar. Nuria Sanmartín, Ana Lupis y Yulin Chen nos dejaron atontados con sus colecciones, tres diseñadoras emergentes que plasmaron su talento en cada puntada. A nosotras ya nos han enamorado ¿y a vosotros?
Y no todo acaba aquí. Nos quedan exposiciones, conferencias de Las Culpas y Beatriz Peñalver, venta de productos y, como no, mucha moda. Porque Murcia se escribe con «M”de moda, citando una de las bloqueras ganadoras del premio a mejor post, Vanessa de los Ríos.
Elena Fernández
Alejandra Mérida
Alicia García
Mari Paz López
Judy nieto
No Comments